Mi proyecto de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lic. Francisco Salcedo L. EDU M.Sc.
Lic. Amarilis Lucio Q. EDU M.Sc.
Ing. Araceli Lucio Q. EDU M.Sc.

PRESENTACION

El proceso de investigación constituye el principal componente académico finalizador de una etapa estudiantil, en la cual se innova aspectos fundamentales concernientes a la docencia, a la actualización científico - técnica, humanística con enfoques didacto – pedagógicos,metodológicos y psicopedagógicos que constituyen lineamientos de las nuevas estrategias educativas enmarcadas en principios filosóficos de mediación de conocimientos fundamentados en la concepción de un hombre y una mujer como seres libres constatando la conjugación visual, auditiva, Kinestésica y de intuición de maestro en maestro en todos los acontecimientos que involucran aprendizajes deaprendizajes.

Este material que ponemos en su consideración apreciados estudiantes constituye un cúmulo de experiencias y bases sólidas de investigación en nuestra Alma Mater Bolivarense, el mismo que contiene el desarrollo lógico y sistemático de la elaboración del anteproyecto y los lineamientos generales de la presentación del informe final, constituyéndose la innovación en éste último, una propuestatangible que constituye un procedimiento operativo que conlleva a constituirse en gran parte a la solución de la problemática planteada.

La filosofía que orienta el desarrollo del trabajo enmarca la reciprocidad del conocimiento con una proyección continua en búsqueda de la excelencia educativa.

Secretaría de Gestión Académica
Oficina del Vicerrectorado

RECOMENDACIONES LEGALES DE LAFACULTAD

1. Al finalizar el cuarto cuatrimestre los estudiantes entregarán la denuncia del tema de investigación, previo oficio dirigido al señor decano de la Facultad en especie valorada de la Universidad.
2. Las denuncias de los temas de investigación serán entregados a la Coordinadora de la Red de Asesoría de Tesis para ser distribuidas a los docentes designados para el efecto.
3. Antes deiniciar la red de asesoría de tesis, los docentes asignados deberán participar de un encuentro de experiencias pedagógico – investigativas, la misma que estará bajo la jurisdicción de la Coordinadora dela red de asesoría de tesis.
4. Los estudiantes correrán con todos los gastos económicos que demanda el programa de asesoría de tesis.
5. La red de asesoría de tesis será desarrollada en cuatroencuentros de mediación y dirección entre el docente y los estudiantes a su cargo.
6. El primer y segundo encuentro estará destinado a la elaboración del anteproyecto.
7. El tercer encuentro se iniciará con la socialización del anteproyecto, para ello es necesaria la coparticipación de todos los docentes y estudiantes; la socialización estará a cargo de los miembros de la Comisión Académica,Coordinación de la red de asesoría de tesis y Coordinación del ISPED.
8. En éste tercer encuentro los docentes desarrollarán la OPERACIONALIZACION DE VARIABLES, y los instrumentos de recolección de información.
9. Finalmente en el cuarto encuentro estará destinado para el diseño de la propuesta de investigación, y, el ensayo de la “Predefensa”.
10. La Predefensa se desarrollará en el centro de estudios(lugar de la red de asesoría), para su efecto los miembros serán designados por la coordinadora de la red de asesoría de tesis.
11. Para la Predefensa, previo autorización del Honorable Consejo Directivo se entregarán tres anillados.
12. El tribunal de Predefensa estará integrado por El presidente, el Oponente, y dos vocales principales y dos suplentes, estos dos últimos participarán enausencia de los dos primeros.
13. Si las recomendaciones son extensas, y, solicitan la presencia del Director de Tesis, el programa enviará al docente a un quinto encuentro por 5 horas al respectivo centro.
14. El acto de Predefensa tendrá una duración de 30 minutos, y, 15 minutos que serán utilizados para repreguntas y recomendaciones que considerase el tribunal respectivo.
15. La sustentación...
tracking img