Mi Rol Como Líder

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Análisis: Mi rol como Líder
Por José Manuel Romero Origel

Me autodefino como un líder a nivel pedagógico que nunca se rinde, dispuesto y capaz de sortear las nuevas corrientes educativas ysituaciones negativas que se me presenten a la hora de dirigir o impartir una clase, también como un líder participativo debido a la importancia y relevancia que le doy a las opiniones y criterios delcolectivo o grupo de personas que están bajo mi liderazgo, en particular, mis estudiantes de secundaria, y en ocasiones mis compañeros docentes. También me considero un líder diligente e innovador, dándoleprioridad a las ideas más creativas y emprendedoras que surjan dentro de mi espacio escolar: el salón, laboratorio, escuela etc.

Entre un aspecto fundamental que considero debo desarrollar deahora en adelante es mi capacidad de dirección, ya que considero fundamental para el éxito de un “líder a puertas abiertas” el poder dirigir a eficazmente a mi grupo de trabajo o mis seguidores. Meinteresa desarrollar el modelo de líder a puertas abiertas en el ámbito profesional-laboral mediante el poder afectivo o poder personal, ya que este se refiere a la capacidad de compromiso con la personapor vínculos afectivos y de respeto. Asimismo, la característica que considero me haría falta es la empatía, para que las personas me vean claramente como un líder nato, e identifiquen la necesidad deseguirme y mostrar empatía hacia mí, ya que de lo contrario lo que se manifestaría seria una distancia que dificultará la identificación con sus valores y con sus acciones.

Como mencioné en elensayo anterior, para mí el liderazgo de puerta abierta es más efectivo en el ámbito profesional, ya que se valora la comunicación con sus colaboradores; tanto el docente como el estudiante participan enel mismo proyecto compartido. Se aprovecha cualquier contado formal o informal para transmitir la visión que tiene sobre la institución y los valores que impregnan su proyecto personal. En mis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis Roles Como Lider De Mi Hogar
  • rol del docente como lider social
  • roles de un lider
  • Roles de un lider
  • EL ROL DEL LIDER
  • como es un lider
  • Los Roles Comunicacionales Del Lider
  • ROL DEL LIDER EN UNA ORGANIZACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS