Mi tarea del 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reacciones de combustión
 
  Hipótesis:
 
  1. La combustión consume oxígeno.
  2. El gas producido por la combustión, ocupa menos espacio que el oxígeno consumido.
 
 
  Materiales:
 
 Un plato hondo, un vaso mediano, una vela y un fósforo
 
  Procedimiento:   
 
  Coloca el plato sobre una superficie segura. Enciende la vela y deja caer una gota sobre el centro del plato einmediatamente, coloca la vela sobre la gota. Esto la dejará fija en el lugar. Lena el plato de agua hasta la mitad, apróximadamente. Tapa la vela con el vaso en un movimiento continuo, hasta tocar elfondo y soltarlo inmediatamente.
 
 Observa:               La vela poco a poco va dejando de arder hasta que se extingue la llama y el agua dentro del vaso sube de nivel; de la misma manera que bajael nivel de agua dentro del plato.
 
 ¿Por qué ocurre esto?
 
  La parafina de la mecha de la vela, al fundirse y evaporarse, pasa a estado gaseoso y con el oxígeno del aire hace una reacciónquímica en la que se desprende energía.
   ¿Por qué sube el nivel del agua en el vaso?
 
  La reacción consume el gas y con el oxígeno que forma parte del aire, se forma dióxido de carbono, como en todacombustión. El volumen del dióxido es más pequeño que el volumen de oxígeno consumido. Esto hace que en el interior del vaso, el volumen de gas final sea menor que el inicial, disminuyendo la presiónen el interior del vaso y haciendo que el agua suba hasta que la presión interior sea igual a la exterior.

Construcción de un electroimán
Objetivo
* Verificar como ocurren los fenómenosmagnéticos.
* Construir un electroimán sencillo y experimentar la utilidad del mismo
Introducción
Los imanes poderosos son difíciles de separar una vez se juntan. Hoy en día existen muchos usos paraimanes poderosos, pero estos no podrían utilizarse si no pudiéramos separar los objetos que estos atraen.
Materiales
* Puntas grandes de hierro o tornillos
* Una bobina de cable
*...
tracking img