Mi tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS INSECTOS
Los insectos se encuentran en todas partes, desde el trópico hasta los polos, sobre la tierra, en el aire, y dentro del agua. Imagínate, ¡más de las tres cuartas partes de los animalesconocidos son insectos!
Después de sumar y sumar, se llegó a la conclusión de que hay más de un millón de especies repartidas por todo el mundo.
Los científicos han clasificado a los insectos comoartrópodos, palabra que significa "patas articuladas". Y, como los insectos son tantos, decidieron agruparlos en treinta y tres órdenes, según las características de sus miembros y órganos, que sonmuy variados.
Como se orientan los insectos?
Para orientarse y percibir las cosas del mundo externo, los insectos tienen las antenas, que están, ubicadas en la parte frontal de la cabeza.
¿Cuálesson las especies que viven en grupos organizados?

Las hormigas, las termitas y muchas especies de abejas y de avispas viven en grupos, y cada individuo cumple una función específica.
De ke sealimentan?
Podemos afirmar en gral que los insectos comen cualquier sustancia alimenticia pero cada especie tiene habitos alimenticios ditintos.pueden comer desde hojas o carnes hasta madera endescomposición cadáveres y heces.
Características de los insectos?
Los insectos pertenecen al Reino Animal, Filo Artrópoda y clase Insecta. El cuerpo de todos los insectos adultos está dividido en tresregiones especializadas: la cabeza, el tórax y el abdomen. La función de cada una de las regiones es diversa dependiendo del orden de insectos. Generalmente la cabeza tiene una función sensorial y dealimentación, el tórax una función locomotora y el abdomen funciones viscerales, apareamiento y algunas veces funciones sensoriales.
Los insectos poseen un esqueleto externo denominado exoesqueletorecubierto por una sustancia protectora llamada quitina, éste provee protección, soporte y locomoción, evitando la pérdida de agua interna, minimizando las radiaciones ultravioleta y sirviendo como medio...
tracking img