Mi tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CERTIFICADOS DE ORIGEN (CO).

Los certificados de origen fueron establecidos con el TLCAN con el objetivo de que los beneficios establecidos en el tratado no se extiendan a terceros países yeliminar los obstáculos al comercio entre estos países. Se acordó adoptar un Formato Único de Certificado de Origen (CO).

Idiomas: INGLES, FRANCES Y ESPAÑOL.

Expedido por: Cámara Nacional de Comercio.CO: Certifica que un bien importado, a cualquiera de las partes bajo el tratado, califica como originario.

El formato del CO está disponible a todo público y es de libre reproducción, siempreque cumplan las características de diseño e información establecidos.

El certificado deberá ser llenado y firmado por el exportador o productor de los bienes, o por una persona en representacióndel exportador.

Los CO son válidos siempre y cuando se hayan llenado, firmado y fechado debidamente. Pueden llenarse en cualquier idioma de los establecidos, aunque la autoridad aduanera podrásolicitar la traducción al español de la información contenida en los mismos; dicha traducción deberá ir firmada por el productor o exportador o por el propio importador, pudiéndose realizar en el propiocuerpo del CO.


Cada importación requiere un CO que ampara solamente los bienes especificados en el mismo. Se puede usar un certificado para lo siguiente:

a) Un solo envío de bienes queresulta en la presentación de uno o más pedimentos de importación por la introducción de los bienes a nuestro país.

b) Más de un envío de bienes que resulta en la presentación de un solo pedimento deimportación por la introducción de los bienes a nuestro país.

c) Los Certificados de origen pueden amparar múltiples importaciones de la misma mercancía hechas durante un período que no exceda de unaño.

El Certificado de origen sólo tiene que presentarse a solicitud de la autoridad aduanera, quien lo requerirá cuando lo juzgue pertinente para la documentación de solicitudes de trato...
tracking img