Mi tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad autónoma de Yucatán
Unidad académica

“Ensayo”

Diana Laura chunab jauriga
Mitchell guerrero.

11 de octubre de 2011

¿Cómo están presentes los signos en la cultura?
Lossignos se pueden dar de distintas maneras ante la cultura en general.
Realmente los signos ante la cultura se observan de distintas maneras como por ejemplo, en la exposiciones en cuales eran expuestoslos signos que se encontraban en distintas áreas artísticas, como el cine, la música, la literatura, la escultura y la pintura etc.
En cada exposición se pudo observar la manera en que se expresanlos signos.
Un signo es muy distinto a un símbolo, ya que el Signo: es una señal, tiene un significado puntual, es esquemático, no es universal.
Símbolo: puede representar una misma idea de modosdiferentes, es variable, es universal- sirve para referirse a cualquier significado o pensamiento.
Teniendo en cuenta está marcada diferencia podemos comprender que los signos tiene un objetivo, el cuales plasmar algún aprendizaje o plasmar un conocimiento por medio de ellos, e incluso hacer pensar a una persona para buscar el significado de cada signo etc.
Ante la cultura se utilizan laescritura, el sonido, el vestido, los movimientos corporales, los gestos, los objetos, las prácticas y las actividades sociales, así como los elementos de la naturaleza, los espacios y los tiempos individualesy colectivos, para plasmar signos que hagan pensar al individuo y de esa manera Identifican sentimientos y la liberación emocional en dicho conocimiento, determina las acciones adecuadas y elcomportamiento aceptable, Identificar empresas y corporaciones, Representar a personajes, etc.
Ejemplo muy claros de como los signos se manifiestan en la cultura es cuando una persona se viste de trajetípico de su ciudad, y el signo que se da a conocer es la fidelidad y patriotismo de la persona ante su estado y nación.
Y en las exposiciones de mis compañeros pude darme cuenta de que tantos de...
tracking img