Mi tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conforme pasa el tiempo el problema de la disposición de desechos electrónicos comienza a tomar más fuerza; conforme aumenta el problema de la contaminación por estos productos,es más clara la necesidad de buscarles un mejor destino.
Problema creciente
Según datos del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) del 2006, la industria deequipo electrónico es una de las que mayor crecimiento tiene en el mundo.
Sólo en el 2004, 315 millones de computadoras personales pasaron a ser obsoletas en el mundo. Tan sóloen Estados Unidos, dice el Pnuma, entre 14 y 20 millones de PC son desechadas cada año.
Pero la obsolescencia también afecta a otros aparatos como los celulares y sus baterías.Según explica un reportaje publicado en enero pasado en la revista National Geografic, “98 millones de celulares recibieron su última llamada en el año 2005”.
Los aparatoselectrónicos son resultado de un complejo proceso de fabricación que incluye gran cantidad de sustancias peligrosas. Al desecharse estos productos de manera inadecuada generan un terriblefoco de contaminación para las personas, los suelos, el agua y el ambiente en general.
¿Cómo contaminan estos desechos?
Los dispositivos electrónicos son aparatos cuidadosamentediseñados para no afectar a los usuarios. Pero al romperlos o tirarlos, pueden liberar sustancias altamente contaminantes.
Los monitores de las computadoras, por ejemplo,contienen aproximadamente entre 1,8 y 1,6 Kg. de plomo como óxido de plomo (PbO), que puede causar daños al sistema nervioso central y periférico, al sistema sanguíneo y a los riñones.Eso hace necesario un complejo proceso de reutilización y reciclado de estos productos, para poder procesar los más de 200 tipos de componentes que llegan a tener algunos.
tracking img