Mi trabajo en los centros escolares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi trabajo con los grupos escolares.
ASPECTOS SITUACIÓN INICIAL SITUACIÓN ACTUAL (9° SEM) RETOS (PRÁCTICA DE NOV.)
Conocimiento de los alumnos
Del grupo No conocía a los alumnos indisciplinados,me había tocado practicar con grupos mejores.
No conozco su forma de trabajo. Me llevé sorpresas, me di cuenta que los alumnos pueden llegar a ser muy sinceros.
Aún no conozco su forma de trabajo,el tiempo ha sido corto. Prepararme para ciertos comentarios y con buen trabajo.
Comunicación con los
Alumnos Fue buena, sin embargo intentaré mejorarla. Ha sido favorable. Los chavos han sidobuenos. Mejoraré la explicación en mi intención al desarrollar la práctica.
Planeación de las actividades Tuve mucho apoyo de los titulares der la asignatura. He batallado porque ahora me tocó planearsola y desconozco mucho de la práctica docente. Hoy tengo un poco de experiencia, sin embargo no me siento suficiente.
Uso de estrategias didácticas No tuve ninguna en concreto, sólo la que va pornaturaleza. Aún no logro conocer varias. Buscaré buenas actividades, investigaré más.
Dominio y manejo de los
Propósitos de la educ. secundaria y de los contenidos
de enseñanza. Muy poco. Casi nadade avance, ya que el programa es amplio y el mundo moderno también; sin embargo me interesa mucho. Seguiré procurando prepararme para enfrentar al grupo.
Atención a la diversidad del grupo y a lassituaciones imprevistas o de conflicto en el aula. No me fue posible, ya que desconocía por completo estilos de aprendizaje, comportamiento, de los alumnos, etc. Avancé muy poco, ya que una compañerame platicó que a ellos se les olvidaba todo. Hoy conozco un poco más y sí me gusta considerar situaciones la autoestima de los alumnos, así como situaciones críticas.
Establecimiento de un clima derespeto, orden y trabajo. Sí lo procuré, incluso detuve la clase para hablar de ello. Sí lo he procurado y logrado, no obstante se debe a un buen grupo de trabajo. Me prepararé para ello. Me falta...
tracking img