Mi trabajo perfecto (ensayo)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi Trabajo Perfecto

Entre las múltiples definiciones que subjetivamente se han dado a lo que se conoce como “Trabajo”, se puede decir que es “la medida del esfuerzo hecho por los humanos”. Para nadie es un secreto la capacidad del ser humano de desarrollar pensamientos, ideas y opiniones distintas para cada persona, con lo cual se evidencia la veracidad de la frase coloquial: “cada cabeza esun mundo”. Basado en lo anteriormente planteado, y tomando en cuenta que cada individuo tiene una percepción diferente acerca de lo que representa para sí la perfección en un trabajo, a continuación se presentan las ideas u opiniones que argumentan lo que para quien les escribe es un Trabajo Perfecto.

Como todos sabemos, a lo largo de la historia el trabajo ha representado uno de los medios másrelevantes en cuanto a supervivencia humana se trata. La vida nos narra la historia de aquella época donde el pago por los servicios prestados se efectuaba con el valioso cloruro de sodio, es decir, la sal, de donde resulta la anhelada palabra “salario”. Aún cuando se pudiera pensar que el pago con sal no produjera el mismo grado de ambición que hoy día produce el papel moneda, es evidente que elbeneficio personal siempre fue un motor para el trueque: trabajo-sal; y es que la sal tiene propiedades curativas, preservaba los alimentos en ausencia de neveras, entre otros beneficios más.

Al igual que en la época antigua, hoy día es notorio que la motivación principal para dedicar tiempo de vida a trabajar es la obtención de un beneficio personal, que sin lugar a duda en la mayoría de loscasos es el “salario”. Pero, ¿por qué específicamente es el salario lo que motiva a la humanidad a trabajar y no cualquier otro beneficio? Es necesario recordar que muchos de los otros beneficios materiales que se nos puedan venir a la mente se consiguen con dinero, porque es éste (el dinero) el que permite pagar las cuentas, comprar alimentos, abastecernos de la vestimenta necesaria, y muchasotras cosas más que forman el ambiente perfecto para el Trabajo Perfecto.

A lo largo de la historia, se ha visto como en todo el globo terráqueo han surgido personas relevantes que de alguna u otra manera han dejado huellas en la humanidad. Personas movidas por una visión, un objetivo a alcanzar, y perseverando hasta llegar al lugar que hoy día les ubica como grandes magnates

de la sociedad. Yes que ¿quién en esta vida no tiene sueños y metas por alcanzar?, ¿A quién en esta vida no le gustaría llegar a ser un gran magnate de la sociedad? Muchos tenemos una visión de lo que se quiere llegar a ser y del grado de relevancia que nos gustaría tener. Pero hay que estar claros que el conformismo no es un punto que forme parte de la auto superación de un individuo, y por ende es un obstáculo(el conformismo) que hay que aprender a saltar en la carrera de la vida.

Un Trabajo Perfecto fácilmente puede ser aquel donde se llegue al punto de dirigir un grupo de personas, o hasta dirigir una gran corporación, pero así como quienes hoy día son conocidos como “magnates de la sociedad” tuvieron que escalar para llegar a la cumbre de sus objetivos, todos tenemos una gran escalera que comenzara subir. El éxito no se logra de la noche a la mañana, y el Trabajo Perfecto no es un producto instantáneo que con un poco de agua ya está listo para consumir, al contrario, viene a ser como un gran plato que antes de degustar es necesario preparar, donde cada ingrediente es sumamente fundamental, y en este caso la perseverancia, la humildad, y el inconformismo no pueden faltar.

La experienciaenseña que los mejores logros son los que se hacen cuando nos gusta lo que hacemos, y es que esa pasión que se genera al hacer las cosas con agrado dista mucho de el desánimo que surge al hacer las cosas por obligación; no en vano se creó la cuña de que “cuando la comida de mamá está sabrosa es porque se hizo con amor”. Quien les escribe opina que no hay peor cosa que tener un trabajo donde el...
tracking img