Mi trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MONICIONES PARA LA SOLEMNIDAD DE SANTÍSIMA TRINIDAD - CICLO C

Hoy estamos celebrando la fiesta de la Santísima Trinidad. Como bautizados, hemos sido llamados a participarde este amor íntimo del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Se nos ha dado la Trinidad como modelo de la comunidad. Nuestras vidas deben reflejar el amor de Dios, su paz ysu unidad. Invoquemos el nombre del Señor, pidiéndole que forme con nosotros una comunidad de fe. Expresemos nuestro gozo en la unidad parroquial, con nuestras voces cantandoel himno de entrada. De pie, por favor.

PRIMERA LECTURA: PROV 8, 22-31 (LA SABIDURÍA EXISTE ANTES DEL MUNDO)

Esta primera lectura, tomada del libro de los proverbios,habla de la eterna sabiduría de Dios creador. Esta sabiduría de Dios alcanza su plenitud en Cristo Jesús, sabiduría y palabra del Padre. También la Iglesia ve en ella lapersonificación del Espíritu Santo. Escuchemos.

SEGUNDA LECTURA: ROM 5, 1-5 (CAMINAMOS HACIA DIOS POR CRISTO Y EL ESPÍRITU)

San Pablo, en su carta a los romanos, nos dice quelas tres personas de la Trinidad trabajan para nuestra justificación. Estamos en paz con Dios Padre por medio de Jesucristo y compartimos el amor del Padre porque el Hijo haderramado el Espíritu Santo sobre nosotros. En las tribulaciones tenemos esa ayuda permanente. Pongan atención.

TERCERA LECTURA: JN 16, 12-15 (TODO LO QUE TIENE EL PADRE ESMÍO: EL ESPÍRITU RECIBIRÁ DE MÍ LO QUE LES IRÁ COMUNICANDO)

Jesús nos promete el envío del Espíritu Santo. Los discípulos y nosotros tenemos la misma misión de Cristo: atraera todos al Padre y hacer que le conozcan. El Espíritu Santo cumplirá esta tarea en nosotros. Antes de escuchar esta Buena Noticia, cantemos el aleluya. Todos de pie.
tracking img