mi trabajo

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
 Contribuyente: Se define contribuyente tributario como aquella persona fiscal con derechos y obligaciones, frente a un ente público, nacidos de los tributos. Es quien está obligado a soportar patrimonialmente el pago de los tributos (impuestos, tasas o contribuciones especiales), con el fin de financiar al Estado. Además es una figura propia de las relaciones o de impuestos. Se determina ydefine en concreto de acuerdo con la ley de cada país. El contribuyente es, en sentido general, el sujeto pasivo en Derecho tributario, siendo el (sujeto activo) el Estado, a través de la administración.
Contribuyentes formales: son aquellos que realizan exclusivamente hechos que califican como sujetos al IVA, que gozan de la exención o exoneración del tributo. Se trata de quienes realizanúnicamente operaciones exentas o exoneradas del IVA, como es el caso de una droguería que exclusivamente comercialice productos farmacéuticos que están exentos del IVA o el caso del prestador del servicio de transporte terrestre de pasajeros.
Contribuyentes ocasionales: que se atribuye a los que no siendo ni contribuyentes ordinarios, ni contribuyentes formales, realizan importaciones para elconsumo propio. Es decir, estos últimos no realizan operaciones sujetas al IVA, con la excepción de la importación de bienes, estando obligados a pagar el IVA en dicha operación. Necesario resulta aclarar que la condición de contribuyente ocasional, en nada se refiere a la frecuencia con la que se realizan las importaciones, y le resulta relevante es el uso o destino que se le da a los bienesimportados.

Unidad tributaria: Simplemente es una magnitud aritmética en la que se encuentran expresados ciertos montos establecidos en las leyes tributarias, constituyendo así una variable que permite la actualización constante de dichas leyes, con base en criterios objetivos y de simplificación en su aplicación. La unidad tributaria tiene la finalidad de mantener la vigencia efectiva de lalegislación en tiempos de inflación y la progresividad del sistema tributario.

Su función es actualizar los montos de las bases de imposición, exenciones y sanciones, entre otras estimaciones que contemplan las leyes; de manera que varíen en proporción similar al Índice de Precios al Consumidor, principal indicador que usa el Banco Central de Venezuela para el cálculo de la inflaciónDeuda:
-Deuda jurídica, vínculo jurídico mediante el cual dos partes (acreedora y deudora) quedan ligadas, debiendo la parte deudora cumplir con una prestación objeto de la obligación.
-Deuda moral, presión que ejerce la razón sobre la voluntad, en virtud de un compromiso contraído con alguien, o con un valor moral
Activos: El activo es el conjunto de bienes, derechos y otros recursos deque dispone una empresa, ya sean tangibles o intangibles, de los que es probable que la empresa obtenga beneficios económicos en el futuro.
-Cuentas bancarias
-Maquinaria y Equipo
-Mobiliario de oficina
-Edificios
-Terrenos
-Patentes registradas por la empresa
-Clientes
-Inventarios
-Gastos de efecto diferido
Pasivos: El pasivo son las deudas que la empresa posee, serecogen las obligaciones y representa lo que se debe a terceros: pagos a bancos, salarios, proveedores, impuestos.

-Documentos por Pagar
-Hipotecas por Pagar
-Cuentas por Pagar
-Préstamos Corto Plazo
-Impuestos Corrientes
-Beneficios Sociales
-IVA por Pagar
-Provisiones a Largo Plazo
-Préstamos Bancarios
-Impuestos Diferido
Desgravamen: son deducciones que se permiten aplicara la renta de un contribuyente, persona natural residente o domiciliada en el país, con el fin de determinar la base imponible para calcular el impuesto de un ejercicio fiscal determinado.

-El desgravamen único que el contribuyente puede deducir de pleno derecho, sin soportes o justificativos.
-Los desgravámenes detallados incluyen las deducciones de pagos efectuados por el contribuyente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS