Mi utopia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi Utopía.
Cuando hablamos de una utopía, nos referimos básicamente a la ideal comunidad o sociedad, este termino de utopía es sacado de un libro que fue escrito en 1516 por el señor Tomas Moro,quien describía una isla ficticia en el Océano Atlántico la cual poseía un sistema social, político y legal perfecto. Este término se ha usado para describir tanto a las comunidades internacionalesque han tratado de crear una sociedad ideal, y a las sociedades ficticias en la literatura.
Ahora bien, ¿Cuál sería la sociedad perfecta o ideal para mí?
Muchas veces me pongo a pensar en que si lagente que vivió hace mucho tiempo, los primeros habitantes por ejemplo, al ser ignorantes y al no tener cosas materiales eran felices? La verdad es que no me he respondido esa pregunta pero me doycuenta que en el mundo actual nosotros tenemos de todo, refiriéndonos a lo material, pero aun así no somos tan felices como queremos, somos tan inconformes, nada nunca nos parece lo suficientementebien. Por eso lo que más me gustaría que existiera en las personas es que pudieran conformarse con lo que tuvieran, y lo pudieran disfrutar al máximo, por ejemplo, si es que una familia tuviera laoportunidad de tener una televisión, que la pusieran en la sala familiar y cuando la quisieran usar, pues que se reuniera toda la familia y pudieran compartir un momento agradable, me gustaría que noexistiera esa dependencia de los aparatos tecnológicos, que si se utilizaran pero nada más para poder reforzar las tareas diarias, y que se pudiera buscar felicidad de otras maneras.
Con respecto algobierno, si se pudieran desde pequeños inculcar valores a todo ciudadano, creo que no sería tan difícil elegir a uno para poder confiar en que este haría lo imposible por que toda la ciudadestuviera bien. Todas las personas que trabajaran en el estado, en el gobierno, en las cortes, en los ministerios, si fueran buenas en si, buscarían lo mejor porque ellos también son ciudadanos y todas las...
tracking img