Mi vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1969 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SÍNTESIS DE KANT Y LA FILOSOFIA CRÍTICA

JESICA ALEXANDRA RODRÍGUEZ ZABALA

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS
FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS
METODOLOGÍA DEL TRABAJO
BOGOTÁ, D.C.

2010

SÍNTESIS DE KANT Y LA FILOSOFIA CRÍTICA

JESICA ALEXANDRA RODRÍGUEZ ZABALA

El presente trabajo es realizado para el análisis y la comprensión del la filosofía critica según Kant, con ellos con llevaremos para elaprendizaje de nosotros y demás personas que interesen de este.

Presentado a Juan Cepeda H.,
Licenciado en Filosofía

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS
FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS
METODOLOGÍA DEL TRABAJO
BOGOTÁ, D.C.

2010

CONTENIDO
Pág

0. INTRODUCCIÓN 6
1. FILOSOFÍA CRÍTICA 7
2. EL PROBLEMA DE LA METAFÍSICA 9
2.1 LA SOLUCIÓN DE KANT AL PROBLEMA DE LA METAFÍSICA 9
2.1 1Primer pasó: condiciones sensibles 10
2.2 2 Segundo paso: condiciones intelectuales del pensamiento 10
2.3 3 Tercer paso: dialéctica trascendental 10

RESUMEN

Kant es un filósofo y pensador de la Filosofía crítica donde nos da entender el fundamento y los límites con legitimidad desde la razón involucrando problemas de la metafísica y basándose en estos para demostrarlos ciertosa nivel universal y necesario, por ello el decía que para solucionarlos desde la racionalidad. Kant lo que quería demostrarnos era un criterio de la verdad para corregir las falsa creencias del fanatismo que llevaba a la iniquidad y al sufrimiento; para tratar de ver una mejoría en el ser desde principios racionales y universales los cuales no se apoyarían en la metafísica.

Palabras ClavesFilosofía critica, legitimidad, razón, metafísica, racionalidad, verdad.

ABSTRACT

Kant is a philosopher and thinker of critical philosophy which gives us to understand the basis and limits with legitimacy since the reason for the problems involving metaphysics based on these to demonstrate certain a universal and necessary, hence the saying that solve from rationality Kant wanted demonstrated was acriterion of truth to correct the false beliefs of fanaticism that led to the wickedness and suffering, to try to see a improvement in the range from sound principles and not universal which would rely on metaphysics.

Keywords

Critical philosophy, legitimacy, reason, metaphysics, rationality and truth.

0. INTRODUCCIÓN

En la siguiente síntesis hablaremos de las criticas y pensamiento de Kantdonde explicare sus criterios sobre la filosofía critica por que me a mi concepto Kant llego a tener la razón pero casualmente entro en crisis pero en si el decía que para la filosofía primero debíamos razonar llevándola a lo social y en si es cierto. Kant quiso con esto demostrarle al mundo que la metafísica no era la manera correcta de razonar. Por ello decidió obedecer a sus pensamientosexperimentándolos y comprobándolos. Por esto aquí quiero resaltar ese pensamiento que mas que un pensamiento fue un motivo y un hecho importante en la edad moderna dando como resultado a lo mejor haciéndonos reconocer que la generación del ser puede ser amada, al menos por aproximación al bien desde la razón y racionalismo.

Tal vez no todos piensen lo mismo y contradigan este ideal pero tal vez estasíntesis pueda ayudar aquellos que quizás piensen lo contrario o sin embargo sirva para criticar y tener mas conocimiento para llegar a una critica propia. Sin embargo para los que consideramos que Kant tuvo razón en su pensamiento hallaremos nuevas ideas y nuevos propósitos para seguir con este pensamiento no solo dejándolo en nosotros sino dándolo a demostrar a quienes todavía se sienten dudosos oinquietos por esta Filosofía Critica

Sabemos que esto no bastara para cubrir todo el pensamiento de Kant esto bien dicho es un Síntesis, podrá ayudarnos con algunos fundamentos para que pues diría que cada uno sabe para que lo puede utilizar y apoyar en su vida diaria siempre y cuando tengamos claro el pensamiento después podremos profundizar por ahora lo que busco es que podamos comprender las...
tracking img