Mi vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1035 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cine y televisión
Fotografía de Keira Knightley en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2005.Keira, quien sufrió de dislexia, dio sus primeros pasos dentro del mundo de la interpretación en el colegio y en producciones juveniles. Su primera aparición en Hollywood fue en el año 1999 interpretando a Sabé, la encargada de suplantar a la reina Padmé Naberrie Amidala (Natalie Portman) enStar Wars Episode I: The Phantom Menace, de George Lucas.

Consiguió su primer papel como protagonista en 2001, cuando interpretó a la hija de Robin Hood en la película para televisión Princess of Thieves, producida por Walt Disney. Durante ese año también apareció en The Hole y en una adaptación para televisión de la película Doctor Zhivago.

Se dio a conocer gracias a su papelco-protagonista en la comedia social británica Quiero ser como Beckham, en el año 2002.

Saltó al estrellato al participar en 2003 en Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl, de Gore Verbinski, en el papel de Elizabeth Swann. Compartía protagonismo con Johnny Depp y Orlando Bloom. La película entró en la lista de las películas más taquilleras de la historia y convirtió a Keira en una hit-girl.Luego participó en la comedia romántica británica Love Actually (2003). Su siguiente película fue El rey Arturo, del año 2004, en la que interpretaba a Ginebra. Para este papel tuvo que tomar lecciones de lucha e hípica.

En 2005 se estrenaron tres películas suyas. La primera fue The Jacket, un thriller protagonizado por Adrien Brody y que fue calificada por la crítica como poco original ydesastrosa. La siguiente fue Domino, de Tony Scott, una película de acción basada en la vida de la cazarrecompensas Domino Harvey, que fue otro fracaso para la crítica, la cual insinuaba que Keira no era más que una cara bonita.

Sin embargo, todo cambió con el estreno de Orgullo y Prejuicio, una adaptación de la novela de Jane Austen. Su papel como Elizabeth Bennet supuso una reconciliación conlos críticos y le valió una nominación a los Globos de Oro y otra a los premios Óscar.

En 2006 y 2007 se estrenaron la segunda y tercera parte de Piratas del Caribe. También participó en Seda, una adaptación de la novela de Alessandro Baricco. Con Expiación, en la que trabajó con James McAvoy, volvió a conseguir una nominación a los Globos de Oro en la categoría de Mejor Actriz Dramática y otraa los premios BAFTA.

A mediados de 2007 se estrenó En el límite del amor (The Edge of Love), una película sobre la vida del poeta galés Dylan Thomas. En ella, Keira trabajó con Cillian Murphy, Matthew Rhys y Sienna Miller, con la que comparte una gran amistad. En 2008 trabajó en La Duquesa, una película basada en la biografía de Georgiana Cavendish, Duquesa de Devonshire.

Tras un tiempoalejada del mundo cinematográfico, Keira volvió en 2010 con tres películas, Never Let Me Go, basada en la novela de Kazuo Ishiguro; Last Night, con Eva Mendes y Sam Worthington y London Boulevard con Colin Farrell.

En 2011 se estrenó la película A Dangerous Method, de David Cronenberg, en la que comparte cartel con Viggo Mortensen, Michael Fassbender y Vincent Cassel. Basada en los estudios y lavida de Carl Gustav Jung y Sigmund Freud, Keira interpreta a Sabina Spielrein, amante y paciente de Jung y posteriormente psicoanalista.

En el otoño de 2011 comenzó a rodarse la adaptación de Anna Karenina, de Joe Wright, con Keira en el papel principal, volviendo así al rol de protagonista. La película se estrenará el 7 de septiembre de 2012.

En mayo de 2012 substituyó a Scarlett Johanssoncomo protagonista de Can a Song Save Your Live?, que cuenta la historia de una joven cantante que se traslada hasta Nueva York en busca del éxito. Compartirá escena con Mark Ruffalo y Hailee Steinfeld.

Se rumorea que podría ser la protagonista de Untouched, que se centra en la figura de Effie Gray, esposa del famoso crítico de arte John Ruskin.

[editar] TeatroKnightley debutó en teatro en el...
tracking img