Mi vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VAZQUEZ OJEDA JESUS OCTAVIO
OBLIGACIONES REALES: Consisten en imponer el cumplimiento de una prestación al titular de ciertos derechos de señorío sobre una cosa. A determinadas personas, por serposeedores o propietarios de una cosa se les imponen obligaciones.
El deudor es poseedor de la cosa y el acreedor es otro titular de un derecho real. Las obligaciones nacen, perviven y se extinguen enrelación al señorío que tenga el sujeto con la cosa.
Si se modifica la relación con el derecho real, cambia la persona del deudor, que es posible liberarse de la obligación haciendo abandono de lacosa, y además que son siempre impuestas por las leyes y no mediante convención.
Las fianzas son requeridas cuando hay un acuerdo previo entre el acreedor y el fiador a través de un documentofirmado por ambos. Puede ser de cualquier clase, y para que se cumpla requiere garantizarse por medio de una fianza. Una fianza asegura el pago de los daños que exista a favor del beneficiario por partedel fiador.
Sujetos
* Fiador: es el que se obliga a pagar en caso de que no pague el deudor
* Acreedor: persona a la que se le debe una deuda
* Deudor: no es parte en el contrato. Porello, señala el art 1.823.II que la fianza se constituye ya la conozca, ya la ignore, ya incluso la contradiga el deudor fiado.
Requisitos del Fiador
* Debe tener capacidad para contratar.* Debe tener bienes suficientes para responder de la obligación contraída.
Objeto
Todas las obligaciones son susceptibles de fianza, ya sean civiles o naturales; presentes o futuras;accesorias o principales; deriven de un contrato, de la ley o de un hecho ilícito: cualquiera sea el acreedor o deudor y aunque el acreedor sea persona incierta; tampoco importa si el valor de la deuda esdeterminado o indeterminado, líquido o ilíquido, inmediatamente exigible o a plazo condicional, tampoco importa la forma del acto principal.
Obligaciones futuras: Debe constar claramente cuál es la...
tracking img