Mi vision de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿EXISTE VERDADERAMENTE LA MUERTE?
¿Qué es la muerte, cuando llega, como se reconoce, para qué sirve?

Dentro de la existencia humana, hacemos muchas reflexiones, juzgamos los acontecimientos, a las personas y a todo aquello que podemos poner en un sitial de evaluación para determinar si puede o no ser cierto, si es factible o no, o si por alguna razón tiene derecho a participar en nuestrasvidas como una verdad Aceptable, imaginable o por lo menos considerable. Ejemplo: La vida, la familia, el trabajo, la felicidad, el éxito, los caminos escogidos, etc.
Con relación a esto vemos como la Opción MUERTE no tiene mucho que ser analizado, no se convierte en un tema de estudio donde sea juzgada su función, su razón, su beneficio o cualquier otro tema que pueda llegar a nuestrasreflexiones para potenciarla o restarle importancia, se convierte entonces para la gran mayoría como una VERDAD ABSOLUTA que no tiene discusión que hacerle, logrando quedar a merced de ella y los sentimientos que la misma nos haga sentir, pasa de hecho a ser una ruta o acción que no podemos asumir como una oportunidad sino como una orden ineludible, solo podemos estar en constante resguardo, de cualquiermodo, para postergar su inevitable llegada.
Esto lleva al hombre común a dejar de vivir libremente por el temor que representa perder la vida sin cumplir con lo que, según dicen, aun les falta por hacer. Implica que para poder vivir, se debe estar cuidando las vías de posible entrada de la muerte, tapiarlas y luego si se puede existir LIBREMENTE. Para otros más curiosos la muerte es un tema quese debe considerar como el estudio de las acciones que las religiones creen que la convierten en un CASTIGO para la vida que viviste y en definitiva, sigue siendo parte de lo mismo anterior, la muerte viene a ser una especie de TEMA TABU o TEMA SIN DISCUSION MUY MODIFICABLE DEL RESULTADO.
Empecemos a analizar alguna de las preguntas que motivaron esta reflexión: ¿QUÉ ES LA MUERTE? según algunostérminos se puede decir:
* La muerte es, en esencia, la extinción del proceso homeostático y por ende el fin de la vida.
* Cesación, fin de la vida. fig. Destrucción, ruina, fin de algo....
* Es el fin de la vida, opuesto al nacimiento. El evento de la muerte es la culminación de la vida de un organismo vivo.
* Es la finalización de una función, etapa o actividad.
Como podemosver dentro de estas definiciones encontramos una señal única: MUERTE = FIN, ¡se acabo!, ya no hay mas nada cuando llega la muerte. Esto solo quiere decir que en presencia de la muerte, según estas definiciones, ya todo termino. Si esto es así tal Blanco y Negro, ¿CUÁL ES EL SENTIDO DE LA VIDA? si cuando llega la muerte todo el trabajo de esta existencia se va a la nada, ¿TENDRÁALGUNA FUNCIÓN, ENTONCES, AQUÍ EN ESTE PLANO HUMANO, LA EXISTENCIA DE UN SER? parece muy limitado, muy escaso. Esto nos podría invitar a realizar algunas afirmaciones y objeciones: La vida es tan poco importante al final del camino, que no vale la pena guardar nada para el final, o si al terminar este espacio de vida nada va a quedar para mi, para que esforzarme tanto en hacer y tener cosas. Indicaque la vida humana no tiene sentido. Continuemos reflexionando.
Veamos otra pregunta. ¿LA MUERTE, CUANDO LLEGA…?
* A veces la muerte puede llegar demasiado tarde, otras veces algo temprano. Pero hay veces que nunca llega, aunque el momento sea el propicio y uno sienta que ya nada más queda por vivir, salvo la muerte. Y entonces uno cierra los ojos.
* Si llega deprisa, no hay discusiónposible, pero cuando no acaba de llegar, para la persona que ya la está esperando, es durísimo.
* Al llegar la muerte, preséntase siempre como algo nuevo, impensado e incomprensible.

Vemos que al pretender dar el momento exacto de llegada de la muerte, no se cuenta con una fecha exacta, con un detalle que la identifique claramente, de un causa exactamente única, ni un momento propicio para...
tracking img