Mi vision directiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
*PROPOSITO: Analizar la función*directiva y de supervisión, a partir d reconocer su función histórica y su inscripción en la lógica administrativa de la gestión de la educación.
Creo que lafunción directiva y la de supervisión se crearon, aunque en un principio con otro nombre, a partir de necesidades especiales, propias de la época* en las que se dieron en cada momento de la historia*, porejemplo, primeramente surge el modelo de director cuando hubo *más* de un maestro en una escuela y se da una diferenciación de roles*(preceptor) y la del inspector surge a partir de la necesidad devigilar que en las escuelas con un solo docente se llevaran a cabo los lineamientos establecidos en ese momento, posteriormente esta función fue del director cuando ya no era solo un maestro en unaescuela.* Posteriormente la reaparece la *función* supervisora, con el nombre de inspección, cuando había que vigilar que todas las escuelas funcionaran de acuerdo a los lineamientos *establecidos* paraello.
A partir de ese momento tanto la función directiva como la de supervisión fueron delimitando sus áreas* de operación*, las cuales fueron haciéndose cada vez más claras y a su vez más complejasen cuanto a todo lo que engloba cada una de ellas.
Lo que puedo reconocer sincera y ampliamente es mi poca experiencia y lo mucho que me falta por aprender, pero sé que estoy avanzando por lo menosen los conocimientos teóricos necesarios *para llevar a cab*o mi trabajo de la mejor manera y enriqueciéndome de los demás.
De acuerdo a lo escrito por el Doctor Alfonso Torres Hernández*, en ellibro “La construcción de una nueva racionalidad en las funciones directivas y de supervisión en la educación básica del estado de Hidalgo” el director de la escuela tiene funciones generales y tambiénfunciones *específicas*. Las funciones generales *son:
1.-Controlar que la aplicación del plan y programas de estudio se efectúen* conforme a las normas, los lineamientos y demás disposiciones e...
tracking img