Miamoe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1933 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liceo Teodoro Picado
Materia:
Civica
Profesor:
Stanley Gómez
Proyecto:
Participación en la democracia
Integrantes:
♥Diana Madrigal
♥William Arias
♥Marco Matarrita
♥Ronny Vallejos
♥Abigail Martínez
♥Joselin Cerdas
Sección:
9-3
Fecha de entrega:
18 de marzo del 2010

Índice
Introducción………………………………… …..3, 4
Objetivos generales yespecíficos…………...........5
Desarrollo………………………………………..6 ,11
Conclusión………………………………………


Introducción
Uno de los grandes problemas que existen cuando se habla de democracia es la indefinición y la vaguedad con la que se utiliza esa palabra. Generalmente es usada en un sentido muy positivo, sin más. Pero también implica dificultades y plantea retos. Por eso, se requiere aclarar el significadodel concepto, su trayectoria, sus ideales, los problemas reales que enfrenta y su proyección hacia el futuro.

Justificación
Escogimos este proyecto ya que nos parece muy importante saber de qué se trata la participación en la democracia y trasmitir a los jóvenes de colegio lo importante que es, ya que algunas personas no están informadas de que se trata nuestro tema.Objetivos
El Estudio sobre los jóvenes y la participación democrática tiene como Objetivo principal conocer la Imagen que los jóvenes de 13 a 18 años tienen de la democracia, así como el interés que poseen por la participación social y política y la práctica que desempeñan.
Generales:
♥ Conocer la imagen que los jóvenes tienen sobre la democracia
♥ Que saben de la democracia
♥Explicar de qué se trata la democracia
♥ Si tienen interés por participar
Específicos
♥ Realizar una encuesta con preguntas variadas de democracia a los jóvenes del colegio para saber si ellos conocen del tema.
♥ Luego explicar el concepto y de que se trata la democracia a los jóvenes.

Desarrollo
Democracia es la forma de gobernar en la que el pueblo puedeelegir entre diferentes opciones no como en una dictadura, te puedes informar y luego decides libremente lo puedes hacer mediante mecanismos de participación directa o indirecta, es una convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales
Tipos de democracia
♥Democracia directa
Cuando ladecisión es adoptada directamente por los miembros del pueblo.
♥ Democracia indirecta o representativa
Cuando la decisión es adoptada por personas reconocidas por el pueblo como sus representantes.
♥ Democracia participativa
Cuando se aplica un modelo político que facilita a los ciudadanos su capacidad de asociarse y organizarse de tal modo que puedan ejercer una influencia directa en lasdecisiones públicas o cuando se facilita a la ciudadanía amplios mecanismos.
Asamblea
Una asamblea es un órgano político en una organización que asume decisiones. En ocasiones asume total o parcialmente el poder legislativo y, a veces, todos los poderes posibles. Una asamblea se forma por muchas personas que pertenecen a la organización, estánrelacionadas o tienen el permiso explícito de la misma para participar.
La Asamblea Representativa Nacional, es la expresión representativa de los Colegiados a nivel nacional en materia de: procesos electorales nacional y regional.
Está constituida por
* Consejo Directivo Nacional
* Consejos Regionales
* Colegiados habilitados representativos en forma proporcional, no menor del 1% de losmismos por cada Colegio Regional.
En la teoría anarquista se denominan asambleas a las reuniones donde todos los afectados por un determinado asunto o miembros de una misma organización pueden dar su opinión o decidir sobre un tema directamente y sin representantes (democracia directa). En este tipo de asambleas suele preferirse la decisión por consenso para llegar a acuerdos mínimos...
tracking img