Miau - Benito Pérez Galdós

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
1. En esta obra, perteneciente a las Novelas Españolas Contemporáneas de Benito Pérez Galdós, este realiza una crítica evidente. ¿A qué y por qué? ¿Con qué propósito?

Yo creo que en este libro,Galdós lo que intenta criticar es: la política y el Estado, la Administración. Ya que la obra está escrita tras haber pasado la Restauración, ya que en el libro cuenta como el protagonista RamónVillaamil pierde su empleo en la Administración, justo antes de que este se jubilase.

Y pienso que lo que Galdós nos quiere transmitir, es hablar sobre la Restauración, a la vez que la critica. PorqueRamón Villaamil pierde su trabajo, y en vez de él, lo ocupa un miembro perteneciente a un partido político vencedor en ese momento. Y esto tuvo como consecuencia, que la mayoría de funcionarios quetrabajaban en la Administración, se quedaran sin trabajo.

Y respecto a esto creo que realmente esta criticando al Estado, y lo transmite mediante el personaje de Ramón Villaamil.

2-¿Quédiferencias pone de relieve Galdós entre el protagonista – Ramón Villamil- y su antagonista –Víctor Cadalso-? ¿Cómo presenta el autor a cada uno de estos personajes? Razona tus respuestas y aporta ejemplos dela lectura.

Estos dos personajes son contradictorios.
El protagonista Ramón Villaamil: es un anciano, padre de familia, tiene su mujer, una hija y un nieto, llamado Luis. Este personaje pide ayudaeconómica a sus amigos para poder seguir adelante porque tenía que mantener una vivienda y, además le habían echado de la Administración, donde trabajaba como funcionario. A lo largo del libro lecambia la mentalidad al punto de aguantar tanta presión que se suicida.

El antagonista Víctor Cadalso: es el padre de Luisito. Es un supuesto mal presagio para la familia, pero ellos dejan eso a unlado y le permiten que se quede porque les proporciona de su ayuda económica.

Víctor es una persona que se toma las cosas a broma y por el contrario Villaamil como es más mayor, actúa de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miau. Benito Pérez Galdos
  • BENITO PÉREZ GALDÓS- MIAU
  • Algunas Caracteristicas Del Realismo En Miau, De Benito Pérez Galdós
  • Miau. benito perez galdós
  • Miau benito perez galdos
  • Tormento. Benito Perez Galdos
  • comentario Benito perez Galdós
  • Benito Perez Galdos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS