Miau

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA #2 “ERASMO CASTELLANOS QUINTO”
REPORTE SOBRE LOS CUERPOS PLASTINADOS EN LA EXPOSICIÓN DEL UNIVERSUM (BODY WORLDS) HYSTORY OF THE HEART.
Alumno: MARTÍNEZ AGUILAR URIEL
GRUPO: 307
Profesora: CAMACHO QUEZADA RITA DOLORES
Introducción

Los cuerpos de esa exposición venían de donantes que cuando estaban vivos decidieron donar sus cuerpos a esta exposición yquisieron contribuir al estudio de la medicina, la ciencia y la cultura.
Trata sobre el corazón humano un músculo lleno de misterio, un órgano industrioso y con el sistema más complejo de nuestro cuerpo.
Es un gran órgano operativo que nutre regula y mantiene el cuerpo toda nuestra vida, se considera alberga nuestras más grandes emociones y es fuente de profundo conocimiento.
En laexposición se presenta al corazón en muchos de sus aspectos, contextos y variaciones, avances al estudio de la cardiología y su cuidado.
En este reporte que realice se mencionara todo lo que vi y disfrute durante mi recorrido por aquella exposición, así como una bitácora personal.
A esa exposición ha asistido muchísima gente yo diría que un ¡¡¡¡chingo!!!! , los cuerpos fueron preparados para laexposición por un proceso llamado plastinación, inventando por el doctor en anatomía Gunther Von Hagens, con este grandiosos método espero que si alguna ves va a esta exposición puedan ver y entender cada detalle del interior del cuerpo humano, como funciona y comprender algunas enfermedades y estilos de vida que pueden afectarlo.
Cuerpos Plastinados (Exposición de la Historia del Corazón)Exposición Anatómica de Cuerpos Humanos Reales

Conectados por la vida y para la vida
La densa red de arterias, venas y capilares que transporta la sangre hasta y desde el corazón mide 96,000 kilómetros.
La aorta es la arteria más grande del cuerpo, es tan gruesa como una manguera y en cuanto a los capilares muy delgados y finísimos.
Todas las arterias excepto la pulmonar transportan sangredesoxigenada al corazón y al resto del cuerpo.
Todas las venas excepto la pulmonar transportan sangre desoxigenada al corazón y al resto del cuerpo.
Los capilares que forman parte de más del 99.0% del sistema de vasos sanguíneos, se encargan de aportar nutrientes y retirar del cuerpo desechos y conectan las arterias con las venas, son tan finos que se necesitan 10 de ellos para alcanzar el grosor de uncabello.
La arteria pulmonar y la vena pulmonar transportan sangre solo entre el corazón y los pulmones.
El esqueleto
El conjunto de todos los huesos conforma el esqueleto, éste le da al cuerpo su estatura, apoyo y movilidad.
El esqueleto de un adulto maduro llega a pesar entre 7Kg y 9kg pero es más resistente que el de un armadillo.
Los músculos de están conectados a él y con eso formanpalanca y actividad muscular.
Hábitat del alma
En Egipto el corazón era considerado cede de humanidad y el único órgano que volvía a reunirse con el cuerpo de su dueño tras la muerte, antes de la momificación, se creía que el peso del corazón era el castigo o la recompensa divina.
Los aztecas les ofrecían a sus dioses como tributo corazones humanos arrancados de personas vivas en una roca desacrificio.
El judaísmo considera al corazón como el templo del alma y albergue de la sabiduría.
En cuanto para los cristianos era símbolo de amor y compasión.
El sistema central y periférico
El cerebro y la médula espinosa conforman el sistema nervioso central que es el que dirige todas nuestras funciones corporales.
Los nervios periféricos salen de la médula por entre los agujeros invertebralesde la columna y se prolongan hacia la periferia del cuerpo, son 31 pares de nervios que en su recorrido continúan ramificándose.
Las células nerviosas, también llamadas neuronas constan del cuerpo de la célula, un axón y dendritas, las neuronas transmiten diminutos impulsos eléctricos cuyo número y cadencia envían información de una parte del cuerpo a otra.
Controlan funciones corporales...
tracking img