Micaela

Páginas: 7 (1558 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Hola soy micaela y quiero hacer un trabajo de economia politica , con mis amigas para el colegio . Necesito saber sobre el presupuesto nacional y todo lo que deriva de el .
agfsdghdfghdfgdfgdfgdfhmichfuhfifheidhcidsdduifrhcv fdhfukhf v sdiofhk vcnhiogf vhufb zandfsdubgfsduir vigfhfghgfhhgfhf h ghgfhgfh gh h gh gh h fhfhh gfhgfhgh gfh dhghDIFERENCIAS ENTRE PRESUPUESTOS PÚBLICO Y PRIVADO

Esnecesario diferenciar estos dos tipos de presupuesto. En la actualidad se elaboran los presupuestos públicos con base en la idea de control de gastos; se hace primero una estimación de los gastos que hayan surgido por las necesidades públicas, y después planean la forma en que se podrán cubrir, aplicando los ingresos que vendrán de la recaudación de impuestos, de la emisión de papel moneda, entreotros.

Por su parte las empresas privadas, primero deben estimar sus ingresos, para luego realizar su distribución o aplicación, lo que ocasiona que su control presupuestal sea más complejo y difícil de solucionar.

Por lo mencionado, podemos deducir que la diferencia existente entre la presentación del control presupuestario público y el privado, nace de la distinta finalidad que las dostienen, tradicionalmente las compañías económicas privadas, tienen como fin primordial el logro de utilidades. Y los entes gubernamentales, no deben tener como única finalidad obtener utilidades, sino que sus funciones deben ser satisfacer las necesidades públicas de la mejor manera posible, con el fin de lograr la estabilidad económica del país y ello es parte de la responsabilidad que poseen.

Enlas entidades gubernamentales cuando se habla del punto de equilibrio es diferente al de las empresas privadas, ya que en el presupuesto público se llama faltante o sobrante a la diferencia existente con el punto de equilibrio y en las empresas privadas esa diferencia es la utilidad o pérdida.

Otra diferencia entre el presupuesto público y privado es que el público se realiza bajo la forma depresupuesto por programas, mientras que el presupuesto privado se desarrolla como presupuesto tradicional, ya sea por áreas y niveles de responsabilidad o de acuerdo al sistema contable que la empresa lleva, y al tipo de control que se quiere implantar.
DIFERENCIAS ENTRE PRESUPUESTOS PÚBLICO Y PRIVADO

Es necesario diferenciar estos dos tipos de presupuesto. En la actualidad se elaboran lospresupuestos públicos con base en la idea de control de gastos; se hace primero una estimación de los gastos que hayan surgido por las necesidades públicas, y después planean la forma en que se podrán cubrir, aplicando los ingresos que vendrán de la recaudación de impuestos, de la emisión de papel moneda, entre otros.

Por su parte las empresas privadas, primero deben estimar sus ingresos, paraluego realizar su distribución o aplicación, lo que ocasiona que su control presupuestal sea más complejo y difícil de solucionar.

Por lo mencionado, podemos deducir que la diferencia existente entre la presentación del control presupuestario público y el privado, nace de la distinta finalidad que las dos tienen, tradicionalmente las compañías económicas privadas, tienen como fin primordial ellogro de utilidades. Y los entes gubernamentales, no deben tener como única finalidad obtener utilidades, sino que sus funciones deben ser satisfacer las necesidades públicas de la mejor manera posible, con el fin de lograr la estabilidad económica del país y ello es parte de la responsabilidad que poseen.

En las entidades gubernamentales cuando se habla del punto de equilibrio es diferente al delas empresas privadas, ya que en el presupuesto público se llama faltante o sobrante a la diferencia existente con el punto de equilibrio y en las empresas privadas esa diferencia es la utilidad o pérdida.

Otra diferencia entre el presupuesto público y privado es que el público se realiza bajo la forma de presupuesto por programas, mientras que el presupuesto privado se desarrolla como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Micaela
  • micaela
  • Micaela
  • Micaela
  • Micaela
  • micaelas
  • MICAEL
  • Micaela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS