Michael faraday

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fue un físico y químico británico que estudió el electromagnetismo y la electroquímica. Ha sido conocido principalmente por su descubrimiento de la inducción electromagnética, que hapermitido la construcción de generadores y motores eléctricos, y de las leyes de la electrólisis, por lo que es considerado como el verdadero fundador del electromagnetismo y de laelectroquímica.
Con sus investigaciones se dio un paso fundamental en el desarrollo de la electricidad al establecer que el magnetismo produce electricidad a través del movimiento.Recibió escasa formación académica, entrando a los 13 años a trabajar de aprendiz con un encuadernador de Londres
Realizó contribuciones en el campo de la electricidad. En 1821,Faraday construyó dos aparatos para producir lo que el llamó rotación electromagnética.
Trabajando con la electricidad estática, demostró que la carga eléctrica se acumula en lasuperficie exterior del conductor eléctrico cargado, con independencia de lo que pudiera haber en su interior. Este efecto se emplea en el dispositivo denominado jaula de Faraday.
Bajo ladirección de Davy realizó sus primeras Investigaciones en el campo de la química. Un estudio sobre el cloro le llevó al descubrimiento de dos nuevos cloruros de carbono. Tambiéndescubrió el benceno; investigó nuevas variedades de vidrio óptico y llevó a cabo con éxito una serie de experimentos de licuefacción de gases comunes.
Faraday entró en la Real Sociedad deLondres en 1824 y al año siguiente fue nombrado director del laboratorio de la Institución Real. En1833 sucedió a Davy como profesor de química en esta Institución. Dos años más tardele fue concedida una pensión vitalicia de 300 libras anuales.

Bibliografia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Michael_Faraday

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/f/faraday.htm
tracking img