Micharo3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.¿Qué sucede si emprendes una investigación a partir del objeto de estudio que estás considerando sin el uso de un método?
Se comienza a investigar de maneradesordenada porque no hay una secuencia a seguir que permita concretar lo que se investiga por pasos o siguiendo ciertos lineamientos en el proceso de investigación, aunado a esopuede haber confusiones en los conceptos que se investigan lo que conlleva a a una erratica conclusion de la investigacion posiblemente no se alcance el objetivo de lainvestigación, puesto que los metodos tienen un desarrollo de inicio a fin previendo precisamente que sea el adecuado para cada situacion que se requiera investigar ytener asi una concrecion apropiada.
2. Según tu consideración, ¿cuál es la aportación del método en la construcción de tu objeto de estudio?
Pues considero que laaportacion del metodo me permitira seguir los lineamientos adecuados para poder ser claro en la construccion del objeto de mi estudio, dado que al principio del proceso deinvestigación determino el objeto de estudio, para posteriormente iniciar separando aspectos o temas derivados de mi investigacion e ir identificando cuales son prioritariosy que ameriten mayor atencion y profundidad de investigacion tomando en cuenta la pregunta ¿que necesito saber primero? en seguida ¿quienes o cuales espectos se hacenpresentes? y que requieren mayor atencion para entonces definir el ¿Como lo voy a desarrollar? y precisamente ahi esta la clave el ¿como? cada aspecto o tema merecedesarrollarse y a partir de ahi vienen teorias e hipotesis que me permitiran cruzar la informacion adquirida tomando en cuenta el procedimiento o metodo que voy siguiendo.
tracking img