Mickey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mickey Mouse
Mickey Mouse conocido también como Ratón Mickey. Es un personaje ficticio de Disney de la serie del mismo nombre, emblema de la compañía Disney.
The Walt Disney Company celebra elnacimiento de Mickey el 18 de noviembre de 1928, a raíz del estreno del primer cortometraje sonoro de dibujos animados, y tercera aparición del ratón.[] Walt Disney prestó su voz al personaje hasta 1946,cuando fue sustituido por el técnico de sonido Jimmy MacDonald. Desde 1983 la voz es de Wayne Allwine. A lo largo de los años Mickey ha aparecido en dibujos animados, tiras cómicas, videojuegos, y seha convertido en el icono de la compañía Walt Disney.
Mickey había aparecido en quince exitosos cortometrajes y había pasado a ser uno de los personajes animados más conocidos por el público. LaKing Features Syndicate pidió a Disney una licencia para usar a Mickey y sus compañeros de reparto en una serie de tiras cómicas. Walt aceptó y la primera tira saldría a la luz el 13 de enero de 1930,con guión del propio Walt Disney. La primera semana las tiras fueron una adaptación parcial de Plane Crazy, y Minnie fue el primer personaje en incorporarse al reparto junto a Mickey.
En 1935 WaltDisney estrenó el cortometraje The Band Concert, que fue el primer corto de Mickey Mouse a color. En 1994 obtuvo el tercer puesto en la lista de los 50 mejores dibujos animados de la historia.
El éxitode Mickey Mouse era tan grande que, ese mismo año, la Sociedad de Naciones premió a Disney con una medalla de oro, declarando a Mickey "símbolo internacional de buena voluntad".
A finales de losaños 1930 Mickey Mouse había perdido popularidad, ya que los gustos del público se iban decantando cada vez más hacia los largometrajes, hecho que inquietó a Walt Disney. Walt, sin embargo, no estabadispuesto a deshacerse todavía de su personaje clave, con lo que ideó un cortometraje especial que se concebiría como la reaparición de Mickey Mouse: El aprendiz de brujo.
A pesar de que la película...
tracking img