Micrófonos

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2010
MICRÓFONOS

Un micrófono es un transformador de energía acústica en energía eléctrica. Es un elemento capaz de captar las ondas sonoras, convirtiendo las variaciones de presión que inciden en sudiafragma en energía eléctrica de similares características de onda para su posterior proceso por medios electrónicos.

Para que un micrófono funcione se necesita la combinación de dos tipos detransductores. Los transductores son dispositivos que actúan sobre la energía recibida convirtiéndola en otro tipo de energía a su salida.

El primer transductor que encontramos en el micrófono es de tipoacústico-mecánico. Consiste en una lámina muy ligera suspendida elásticamente. Esta lámina se denomina diafragma, y su función es detectar las diferencias de presión producidas por las vibracionessonoras. Dentro de ese transductor se encuentran los circuitos acústicos.

El segundo transductor, que será mecánico-eléctrico, transforma las variaciones mecánicas recibidas en magnitudes eléctricascon características de onda similares a las recibidas. Este transductor es generalmente un dispositivo electro-acústico que convierte el movimiento del diafragma en una señal eléctrica.CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.-

1. Sensibilidad.-

Esta característica indica el grado de eficiencia con el que un transductor convierte energía acústica en energía eléctrica.
En principio, la solución másaconsejable es la de utilizar el micrófono más sensible, porque necesitará menos amplificación, con la consecuente mejora de calidad. Sin embargo en ambientes ruidosos , puede ser conveniente lautilización de un micrófono menos sensible, situado más cerca de la fuente.

2. Respuesta de frecuencia.-

La respuesta de frecuencia indica la sensibilidad microfónica dentro del espectro de frecuenciasaudibles. La respuesta de un micrófono varía en función de la frecuencia y de su ángulo de incidencia.
(Al plantearse la elección de un micrófono debemos conocer el contenido en frecuencias de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QUE ES UN MICROFONO
  • El Microfono
  • microfonos
  • MICROFONOS
  • Microfonos
  • Microfonos
  • Microfonos
  • Microfono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS