Micro emprendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto: micro emprendimiento

Cursos afectados: 2 º y 3º año

Fundamento del proyecto:

El micro- emprendimiento es una forma práctica de aprender-enseñar, las responsabilidades y compromisode una tarea, ya que los adolescentes les cuesta mucho asumir responsabilidades; con este proyecto no solo aprenderán a cumplir con un compromiso y fijar conocimientos sino también aprenderán que elbuen trabajo siempre tiene recompensas, es decir, que solo trabajando y poniendo voluntad se aprende y que desde una practica sencilla como la elaboración de pan o de jabones se puede lograr elobjetivo.

Considero que el valor del trabajo y el esfuerzo propio es la mejor metodología de la enseñanza aprendizaje, ya que hoy en día se han perdido algunos de estos valores, es importantísimoel trabajo de grupo y cooperativismo y el acompañamiento del docente como guía e interlocutor en el desarrollo del proyecto.

Los alumnos de 2º año elaboraron pan casero, con el fin de fijarconocimientos sobre soluciones, composición, concentración, saturación.

Los alumnos de 3º año, trabajaron con el fin de fijar conocimientos, sobre reacciones químicas, combustión, calor; etc. para elloelaboraron jabones y velas artesanales.

Todos los actores intervinientes participan desde la presentación del producto para la venta (armado de etiquetas, forma de envasado, nombre del producto)etc.

Los alumnos ofrecieron n sus productos en el mismo establecimiento

Con este micro emprendimiento los alumnos juntaran dinero, para una lección paseo a realizarse a mediados del mes de octubremás precisamente jueves 14 de octubre.

Materiales a utilizar en la elaboración del pan: Materiales a utilizar en la elaboración

• Levadurade jabones y velas artesanales:

• Azúcar

• Grasa -jabón...
tracking img