Micro emprendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MICRO EMPRENDIMIENTO

LICORES
ARTESANALES

PROFESORES: EUSEBIO OSWALDO VERDON, RITA RODRIGUEZ.

ESC.: C.E.N.S. Nº 104

ALUMNOS: GASPAR C., AMAYA C., CABANA G., GUTIERREZ M., ESTRADA M.

AÑO. 2011

CURSO: 3º “B” T. NOCHE

PROYECTO MICRO EPRENDIMIENTO

EMPRESA “M.A.C.A.C.” S.C.

1- Fundamentacion:

La presenteempresa surge por iniciativa de los alumnos del curso y el apoyo de los docentes de nuestra institución, de darnos la posibilidad de aprender a emprender, como parte practica, basada como en los estudios que realizamos. Teniendo como oportunidad de aplicarlos en la semana del adulto 2011 que organiza la escuela, C.E.N.S. Nº 104, la cual se realizara en dicho establecimiento.
Teniendo encuenta las necesidades de la sociedad, es que comenzamos a diseñar nuestra empresa que se dedicara a la venta de licores artesanales, elaborados en forma artesanal a precios económicos y de muy buena calidad, en donde la prioridad es comprar la materia prima de muy buena calidad. Las cuales serán de diversos sabores, con frutas naturales y en forma artificial la esencia de vainilla.
Esta ideanos intriga, nos entusiasma a vivir una experiencia nueva en nuestras vidas y nos moviliza en la búsqueda de ideas pera poner en marcha nuestra empresa y así ser protagonistas en este desafío.

OBJETIVOS GENERALES:

Mejorar la calidad de los aprendizajes teóricos a través de la experiencia comercial.
Desarrollar los valores de cooperación, solidaridad, participación y compañerismo.OBEJITIVOS ESPECIFICOS:

➢ Adquirir experiencia en la organización de una empresa a través de la aplicación teórica de las diferentes asignaturas en el proyecto.
➢ Obtener ganancias
➢ Formar un gran grupo de trabajo.
➢ Desarrollar actividades que permitan un correcto desenvolvimiento comercial y social.
➢ Alcanzar los objetivos deseados.
➢ Lograr la satisfacción de nuestros clientes ofuturos demandantes.

2-PLAN DE NEGOCIO:

a- JUSTIFICACION:

La empresa M.A.C.A.C. S.C. venderá licores artesanales porque existe una gran demanda de los mismos. Con este fin trataremos de elaborar y comercializar productos de alta calida con una activa y esmerada atención a los posibles consumidores que asistieran a dicha jornada. Además de contar con buenas estrategias para poder competircon las demás empresas (bajo costo, distribución de proyecto y volantes, calidad y eficacia en la producción).
Y generar puestos de trabajo debido a la desocupación de nuestro país.
Y llevar a los futuros demandantes precios accesibles ya que la inflación que hay a nuestro país afecta a todos.

ANALISIS DE FODA

a) ANALISIS DE FORTALEZA:

➢ Nuestra principal fortaleza es elconocimiento adquirido de licores artesanales hechos en casa.
➢ La segunda fortaleza es la unión, comunicación, cooperación y colaboración dentro de la empresa o llamada comunicación, sobre temas relacionados a la empresa.
➢ Por ultima fortaleza el optimismo hacia el logro de nuestras metas y el camino por el que vamos, ya que nuestro proceso de planeamiento que los medios que utilizamos nosllevaron hacia las metas propuestas.

a) ANALISIS DE OPORTUNIDADES:

➢ Es importante saber que la principal oportunidad es poder brindarle al cliente una forma de pago que no es habitual en la competencia (tarjetas de crédito, cheque, pagare, c/corriente), sabiendo que al estar el país inflación todos nos vemos afectados de alguna manera con los problemas económicos, de este modo le ofrecemosal cliente la tranquilidad de saborear nuestros licores y a un bajo precio.
➢ Las oportunidades que tenemos son justas y necesarias para el logro mas allá de ser licores como tantos otros.
➢ Le damos a nuestros clientes esta comodidad a través de nuestras instalaciones adecuadas y nuestra habilitación legal.
➢ Contamos con personal especializado y capacitado en el rubro.

b) ANALISIS...
tracking img