Down

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administrar las asignaciones de unidad, impresora y dispositivo de los clientes

Administrar las asignaciones de unidad, impresora y dispositivo de los clientes

Debido a que las sesiones de cliente pueden establecer varios canales de datos entre el cliente y el servidor, es posible asignarles dispositivos locales, como unidades e impresoras. De manera predeterminada, las asignaciones deunidad e impresora que un usuario establece en una sesión de cliente son temporales y no estarán disponibles la siguiente vez que el usuario inicie la sesión en el servidor. Sin embargo, mediante Configuración de Servicios de Terminal Server puede especificar que las asignaciones del cliente se restauren siempre que el usuario inicie una sesión. Además, puede deshabilitar los dispositivos de clienteespecíficos de modo que un usuario no pueda asignar el dispositivo. Los usuarios pueden asignar los dispositivos siguientes:

• Unidades (esta opción se admite en las conexiones con Citrix ICA y en los clientes de Conexión a escritorio remoto que inician sesión en alguno de los sistemas operativos de la familia Windows Server 2003)
• Impresoras de Windows
• Puertos LPT
•Puertos COM
• Tarjetas inteligentes
• Portapapeles
• Audio (esta opción se admite en las conexiones con Citrix ICA y en los clientes de Conexión a escritorio remoto que inician sesión en alguno de los sistemas operativos de la familia Windows Server 2003)
Notas

• Siempre que sea posible, es aconsejable utilizar directivas de grupo de Servicios de Terminal Server para configurarestos parámetros.
Para obtener más información, vea Configurar Servicios de Terminal Server con Directiva de grupo.
• La configuración de las asignaciones de unidad, impresora y dispositivo de cliente establecida en Configuración de Terminal Server se aplica en todas las sesiones de cliente del servidor. Si desea especificar la configuración del cliente en función de cada usuario, usedirectivas de grupo de Servicios de Terminal Server o las extensiones de esta herramienta a Usuarios y grupos locales.
• Para los clientes que ejecutan Conexión a Escritorio remoto, estas opciones también se deben configurar en el software del cliente. Para obtener más información, vea Hacer que las unidades de disco locales estén disponibles en una sesión, Hacer que la impresora local estédisponible en una sesión, Hacer que el puerto serie local esté disponible en una sesión y Hacer que una tarjeta inteligente esté disponible en una sesión.

Servicios de Terminal Server

Servicios de Terminal Server

Servicios de Terminal Server proporciona acceso remoto a un escritorio de Microsoft® Windows® a través de software de cliente ligero, con lo que se permite al equipo cliente actuarcomo emulador de terminal. Servicios de Terminal Server sólo transmite al cliente la interfaz de usuario del programa. El cliente devuelve las pulsaciones de teclado y los clics de mouse (ratón) para ser procesados en el servidor. Los usuarios que inician una sesión sólo ven su sesión, administrada de manera transparente por el sistema operativo del servidor e independiente de cualquier otrasesión de cliente. Para conectarse a un equipo a través de Servicios de Terminal Server, use Conexión a Escritorio remoto (el nuevo cliente de Servicios de Terminal Server). Para obtener más información, vea Conexión a Escritorio remoto.

Terminal Server usa Servicios de Terminal Server para proporcionar una manera eficaz y confiable de distribuir programas basados en Windows con un servidor de red.Con Terminal Server, desde un único lugar de instalación se puede hacer que varios usuarios tengan acceso al escritorio de un equipo donde se utilice alguno de los sistemas operativos de la familia Microsoft Windows Server™ 2003, en el que pueden ejecutar programas, guardar archivos y usar recursos de red. Terminal Server no se instala de forma predeterminada. Para obtener más información acerca...
tracking img