Micro estados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Andorra: El Principado de Andorra es una remanencia feudal en los Pirineos, un feudo mantenido conjuntamente por el Obispado de Urgel en España y el Condado de Foix en Francia, con una población deaproximadamente 70.000 personas. El Condado de Foix se unió a la corona francesa en 1607 y debido a esto el rey de Francia y después el presidente de Francia tomó el lugar del Condado de Foix. Ha sidoindependiente desde 1278. Su lengua oficial es el catalán. Liechtenstein: El Principado de Liechtenstein es el único resto de la política del Sacro Imperio Romano Germánico, después de haber sidocreado a partir de los condados de Vaduz ySchellenberg en 1719 como un feudo soberano para los ricos de la austríaca Casa de Liechtenstein. Su población es de más de 30.000 personas. Debido a su posicióngeográfica entre Suiza y Austria, no desapareció durante la reorganización masiva de Alemania tras la Revolución francesa y evitó la incorporación al imperio alemán más tarde en el siglo XIX.
Malta:La República de Malta es un archipiélago de siete islas en la parte central del mar Mediterráneo y tiene una población de alrededor de 400.000 personas, lo que significa que tiene una población mayorque varios no micro estados, en particular, Islandia. Las personas llegaron por primera vez a Malta acerca del 5200 a.C. Se obtuvo la independencia del Reino Unido en 1964. Malta es miembro dela Mancomunidad de Naciones (Commonwealth of Nations) y de la Unión Europea.
Mónaco: El Principado de Mónaco en la Riviera francesa, gobernado por la Casa de Grimaldi desde el siglo XIII, logró la plenaindependencia sólo a raíz de la cesión de los alrededores de la región de Niza del Piamonte a Francia en 1860. Mónaco se encuentra en el mar Mediterráneo, escondido en los Alpes Marítimos y tiene unapoblación de alrededor de 35.000 personas. Su monarquía constitucional está dirigida por el príncipe Alberto II. La población es en un 95% católica romana. Francés, inglés e italiano son los tres...
tracking img