Micro financieras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Texto

Microfinancieras de Ixmiquilpan violan programas federales

79 familias de diversas localidades de Ixmiquilpan y Chapantongo están inconformes por los abusos que cometen lasmicrofinancieras denominadas Centro de Apoyo Mejoremos y Fesolidaridad, ubicadas en la ciudad de Ixmiquilpan, mismas que buscan a toda costa sacar provecho de programas federales, cuyos recursos pasan por susmanos.
Dichas empresas están ejecutando el programa Esta Es Tu Casa, con recursos de la Comisión Nacional de Vivienda, donde se logró el beneficio luego de tres años de gestión por parte del regidor JuanBaltazar Peña, apoyado por el exregidor Cuitlahuac Pedraza Catalán. La profesora Emiliana Catalan Torres, y el prof. Cornelio Trejo mezquite Según información proporcionada por los ejecutivos de lasdos microfinancieras, por parte de Fesolidaridad el ciudadano Gelasio Rangel Catalán, y por el Centro de Apoyo Mejoremos la ciudadana Elena Virginia Solís Pérez.
El 29 de septiembre del año pasadoinformaron que la mecánica de operación consistía en que los beneficiarios del programa habrían de pagar el ocho por ciento más IVA de la suma resultante del subsidio, más el crédito y que esto sepagaría hasta que se recibiera el beneficio, sin embargo, en el proceso de integración de expedientes y trámite del apoyo económico las microfinancieras han cambiado las reglas, de tal manera que lo queahora manejan es que se deberá pagar el ocho por ciento del subsidio + crédito de FES + ahorro del beneficiario, lo cual se tiene que cubrir antes de recibir el recurso.
Entre las anomalías que cometeFesolidaridad están la falta de entrega de recibos por concepto de asesoría, equivalente a dos mil pesos; obligar al solicitante a firmar contratos de crédito en blanco, , sin entregar copia alguna,bajo el argumento que sólo es para manejo interno; retención de los créditos para dejar pasar el tiempo y así cobrar mensualidades e intereses; disposición de ahorros de los socios para cobrar...
tracking img