La estructura del ADN


Ácido desoxirribonucleico (ADN) 
Ácido desoxirribonucleico (ADN), material genético de todos los organismos celulares y casi todos los virus. El ADN lleva la información necesaria para dirigir la síntesis de proteínas y la replicación. Se llama síntesis de proteínas a la producción de las proteínas que necesita la célula o el virus para realizar sus actividades y desarrollarse.

La replicación es el conjunto de reacciones por medio de las cuales el ADN se copia a sí mismo cada vez que una célula o un virus se reproduce y transmite a la descendencia la información que contiene. En casi todos los organismos celulares el ADNestá organizado en forma de cromosomas situados en el núcleo de la célula.

Replicación
En casi todos los organismos celulares, la replicación de las moléculas de ADN tiene lugar en el núcleo, justo antes de la división celular. Empieza con la separación de las dos cadenas de polinucleótidos, cada una de las cuales actúa a continuación como plantilla para el montaje de una nueva cadena complementaria. A medida que la cadena original se abre, cada uno de los nucleótidos de las dos cadenas resultantes atrae a otro nucleótido complementario previamente formado por la célula.
Los nucleótidos se unen entre sí mediante enlaces de hidrógeno para formar lostravesaños de una nueva molécula de ADN. A medida que los nucleótidos complementarios van encajando en su lugar, una enzima llamada ADN polimerasa los une enlazando el grupo fosfato de uno con la molécula de azúcar del siguiente, para así construir la hebra lateral de la nueva molécula de ADN. Este proceso continúa hasta que se ha formado una nueva cadena de polinucleótidos a lo largo de la antigua; se reconstruye así una nueva molécula con estructura de doble hélice.

Estructura del ADN
Cada molécula de ADN está constituida por dos cadenas o bandas formadas por un elevado número de compuestos químicos llamados nucleótidos. Estas cadenas forman una especie [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Factor etnico como fuente de exclucion y conflicto. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Factor-Etnico-Como-Fuente-De-Exclucion/5173596.html

MLA

"Factor etnico como fuente de exclucion y conflicto" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factor-Etnico-Como-Fuente-De-Exclucion/5173596.html>.

MLA 7

"Factor etnico como fuente de exclucion y conflicto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factor-Etnico-Como-Fuente-De-Exclucion/5173596.html>.

CHICAGO

"Factor etnico como fuente de exclucion y conflicto." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Factor-Etnico-Como-Fuente-De-Exclucion/5173596.html.