Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Descripción

La red LAN o local .............. es un conjunto de computadoras y equipos conectados entre sí los cuales para comunicarse utilizan un Switch CORE y Switchs de capa 2 o Hubsactualmente.

Switch Core o principal: Se utiliza en la red de ........ para mantener la comunicación entre los switch de capa 2, los servidores de la empresa (aplicaciones de uso corporativo como correo, etc.), además brinda niveles de control y seguridad; sin embargo debido a la gran demanda de procesos en la red se produce una sobrecarga de operación en el equipo.

Switch de capa 2 y Hubs: Seutiliza en la red de ....... para mantener la comunicación entre los equipos de la red (computadoras, impresoras, cámaras de seguridad, equipos de videoconferencia, etc.); estos equipos poseen un bajonivel de control y seguridad, además presentan constantes fallas; en el caso de los hubs estos equipos trabajan en capa 1 es decir no son equipos inteligentes que administran el ancho de banda solo sonrepetidoras de la señal produciendo bastantes broadcast (paquete enviado a todos los dispositivos de una red).

Se solicita la adquisición de los switches administrables (Switches de capa 3) con elobjetivo de mejorar la calidad de servicio permitiendo:

• Disminuir la sobrecarga de operación del switch Core o principal actual.
• Mayores niveles de control y seguridad en la red.
• Mejorarel rendimiento en los switch de capa 2 por disminuir su carga de trabajo.

Con los equipos a adquirir se podrá administrar y conmutar paquetes de datos en forma óptima y sencilla.

Los equipos aadquirir se ubicarán en gabinetes de comunicaciones de .......... logrando así administrar los puntos de datos y a la vez optimizando los recursos de la red LAN.

2. Situación Actual

•Actualmente ......
• Se realiza el .......

3. Justificación

En .... se requieren Switches administrables los cuales serán ubicados en los gabinetes de comunicaciones existentes de las Operaciones,...
tracking img