Micro Investigacion De Las Malvinas

Páginas: 11 (2728 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
MICROINVESTIGACION: EL PROBLEMA GEOPOLITICO DE LAS ISLAS MALVINAS.















ANDRES FELIPE HOYOS SALAMANCA.

JOHAN SEBASTIAN ATEHORTUA ZAPATA.















UNIVERSIDAD CATOLICA DE PEREIRA.

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS.

PROGRAMA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES.

GEOPOLITICA.

PEREIRA, 2011.

Caso a Evaluar: La Geopolítica delconflicto por el dominio de las Islas Malvinas por parte de Argentina, después del 178° Aniversario de las Islas bajo dominio británico.

Objetivo General: Confrontar las consecuencias geográficas y políticas que han ocasionado la disputa por el dominio de los recursos naturales existentes en dicho espacio.

Objetivos Específicos:

• Determinar la geografía física y humana de las islasMalvinas.

• Examinar las ventajas y desventajas que conlleva la continuación del conflicto tanto para Argentina como para el Reino Unido.

• Expresar las visiones futuras influenciadas en las decisiones políticas de ambos países.

• Implementar geoestratégias para la toma de decisiones de forma eficiente para que se pueda dar solución al conflicto.INTRODUCCION



El siguiente trabajo de investigación tiene como fin dar a conocer los problemas geopolíticos que causaron la disputa por las islas Malvinas desde el año 1982 hasta nuestra actualidad, teniendo como actores principales Inglaterra y Argentina, y como actores secundarios Francia y España.



Debemos recordar que eldesarrollo de este trabajo va aplicado a los temas aprendidos en clase de geopolítica, lo que generara en el alumno un breve interés por poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula de clase, enfocados en un problema en específico, en este caso estaremos tratando el problema geopolítico de las islas Malvinas que viene siendo caso de estudio desde los años de 1982 hasta nuestra actualidad.Se tocaran temas de discusión como lo son la geografía física y humana de las islas Malvinas, por otro lado será de gran importancia valorar la geografía por actor en este caso aplicados a Inglaterra y Argentina como actores principales y como actores secundarios a Francia y España, otro de los puntos a tocar seria la visión a futuro por cada actor y las geoestratégias pertinentes al caso.1. DETERMINAR LA GEOGRAFÍA FÍSICA Y HUMANA DE LAS ISLAS MALVINAS



Este trabajo se empieza analizando los factores de la geografía física de las islas Malvinas, que eran vistos de buena forma para los países implicados en el conflicto. En esta parte tocaremos temas a fondo como lo es elanálisis de la climatología, geomorfología, biogeografía, oceanografía e hidrografía, temas importantes a la hora de analizar cómo es la geografía física de las Malvinas.



Primero que todo vamos a señalar las características del relieve de esta región partiendo de que una parte del terreno es plana por un largo proceso de erosión, ya que estas islas están establecidas por formaciones delpaleozoico. También cierta parte esta constituidas por planicies, unas cuantas podríamos decir que son onduladas y algunos cerros redondeados cuya altura no pasaba los 700 metros.



Las islas Malvinas hacen parte de un archipiélago en el océano atlántico sur, en donde tienen una superficie de 11.718 Km2, el archipiélago se encuentra ubicado a 550 km de la entrada del estrecho de Magallanes y a sualrededor cuenta con un conjunto de por lo menos 100 islas, siendo Soledad y Gran Malvina las mayores. Este conjunto de islas se encuentran ubicadas entre los paralelos 51 y 53 de la latitud sur y entre los meridianos 57 y 62 de longitud de Greenwich.



Las islas Malvinas cuentan con un sorprendente desarrollo de costas que se establecen en más de 4.000 Km, cabe resaltar que las que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • investigación de micro empresa
  • investigacion e impacto de la micro y nanotecnologia en argentina
  • Investigacion Micro
  • Trabajo de Investigación para Geografía sobre Las Islas Malvinas
  • Trabajo de investigación: Veteranos de Malvinas
  • Trabajo De Investigacion Islas Malvinas
  • Malvinas
  • Malvinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS