Trabajo de Investigación para Geografía sobre Las Islas Malvinas

Páginas: 7 (1583 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013




Trabajo de Investigación Para Geografía










Materia: Geografía.





Tema: Islas Malvinas.





Profesor/a: O.





Alumno/a: .





Curso: .





Año: 2013




Introducción:


En esta investigación se informará sobre las Islas Malvinas (Falkland Islands). Se tratará sobre su ubicación, condición natural, población, economía,situación política, la guerra, usurpación, fundamentos de reclamo de por qué creemos que las islas son Argentinas.

Las Islas Malvinas son un archipiélagos ubicado en el mar Argentino, sobre el Océano Atlántico Sur, a una distancia mínima de la Patagonia de 480 km. En la actualidad las islas constituyen un territorio británico de ultramar, siendo reclamadas por la Republica Argentina desde que fueroninvadidas por el Reino Unido en 1833. El largo diferendo por la soberanía territorial devino en 1982 en la llamada Guerra de las Malvinas en la que constituyeron el principal teatro de operaciones.

Los habitantes de las islas Malvinas son desde 1983 ciudadanos británicos de pleno derecho. Después de la guerra de 1982, el Reino Unido ha incrementado su presencia militar en la zonaconstruyendo una base aérea, RAF Mount Pleasant, para que pudieran aterrizar cazabombarderos y como aeropuerto para comunicar las islas con otros lugares en menos tiempo. Dignatarios británicos visitan las islas regularmente para mostrar su apoyo. También desde 1999 se ha autorizado un vuelo semanal desde Punta Arenas (Chile) mediante LAN Chile, con la anuencia del gobierno argentino, haciendo escalauna vez al mes en Río Gallegos.

En febrero de 1990 la Argentina y el Reino Unido restablecieron las relaciones diplomáticas, que habían sido interrumpidas en abril de 1982, mediante la adopción de una fórmula de salvaguardia de soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes. Fórmula que se aplica a todas las reuniones bilateralessobre aspectos prácticos vinculados a Malvinas, así como a las declaraciones y actos de las partes o de terceros que tengan lugar como consecuencia de lo convenido en las reuniones.

Desarrollo:

Para mejor lectura y comprensión, se explicará tema por tema.

Ubicación de las Islas: Archipiélago de la Argentina, 2.000 habitantes. Situado en el océano Atlántico, a 550 Km. de la entrada delestrecho de Magallanes.
Constituyen, pues, geográfica y geológicamente un apéndice patagónico. Por tal causa, las Islas presentan similitud en flora y fauna con respecto a la Patagonia.
Dentro del Archipiélago, se distinguen dos grandes Islas: la de la Soledad, o Malvinas Oriental; y la Gran Malvinas, o Malvinas Occidental, separadas por el estrecho de San Carlos.

Condición natural: Rodeadas porlas frías aguas del océano Atlántico Sur, las islas Malvinas tienen un clima oceánico subantártico muy influenciado por el mar al tener una temperatura anual de rango estrecho. La temperatura máxima promedio en enero es de 12,8 °C, mientras que en julio es de cerca de 3,9 °C. Más de la mitad del año los días son lluviosos, la precipitación media anual es de 574 mm, pero la isla Soledad esgeneralmente más húmeda que la Gran Malvina, La humedad y los vientos son constantemente altos y el cielo permanece frecuentemente nublado. La nieve es rara y no se acumula, pero puede producirse en casi cualquier época del año excepto en enero y febrero. Los vientos son muy frecuentes, particularmente en invierno, predominando los fuertes vientos del oeste. El clima es similar a las islas Shetland en elReino Unido, pero con menos precipitaciones y más largos y ligeramente más severos inviernos.

Población: La población de las Islas Malvinas esta conformada por unos 2.200 habitantes permanentes mas alrededor de 2.000 efectivos militares británicos que residen en la base militar. Solo unas pocas islas que conforman este archipiélago están habitadas. La población esta concentrada en un 85 % en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GEOGRAFIA ISLAS MALVINAS
  • Reafirmación Sobre Las Islas Malvinas
  • Trabajo De Investigacion Islas Malvinas
  • Artículo Sobre Islas Malvinas
  • Reflexion Sobre La Guerra De Las Islas Malvinas
  • El conflicto para el control de las Islas Malvinas
  • Trabajo Para Malvinas
  • Acto de la Afirmaci n de los derechos sobre las islas malvinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS