Micro y macro ambiente coca-cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACERCA DE COCA-COLA.

Con la adquisición de Panamerican Beverages, Inc. ("Panamco") en mayo de 2003, Coca-Cola FEMSA S.A. de C.V. ("KOF") es ahora la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande en el mundo, representando cerca del 10% de las ventas globales de Coca-Cola. KOF es la embotelladora más grande de Latinoamérica, distribuyendo aproximadamente 2 billones de cajas unidad al añoequivalentes aproximadamente el 40% del volumen de ventas de Coca-Cola en la región.
Coca-Cola FEMSA, S.A. de C.V. produce Coca-Cola, Sprite, Fanta, Lift y otros productos de marcas de The Coca-Cola Company en México (una parte importante del centro de México, incluyendo la ciudad de México y el Sureste de México), Guatemala (la ciudad de Guatemala y sus alrededores), Nicaragua (todo el país),Costa Rica (todo el país), Panamá (todo el país), Colombia (la mayoría del país), Venezuela (todo el país), Brasil (São Paulo, Campiñas, Santos el estado de Mato Grosso do Sul y parte del estado de Goias) y Argentina (capital federal de Buenos Aires y sus alrededores), además de agua embotellada, cerveza y otras bebidas en algunos de estos territorios.
El 53.7% de nuestro capital social espropiedad de Fomento Económico Mexicano, S.A. de C.V. (FEMSA), el 31.6% es propiedad de subsidiarias de The Coca-Cola Company, y el 14.7% es propiedad de inversionistas públicos. Las acciones que cotizan públicamente son acciones Serie L con derechos de voto limitados, listadas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV: KOF L) y como Certificados de Depósito Americanos (ADR por sus siglas en inglés), en elmercado de valores de Nueva York (NYSE: KOF). Cada ADR representa diez acciones de la serie L.

TERRITORIOS.

Coca-Cola FEMSA, S.A. de C.V ("KOF") opera en 9 países:
• Valle de México: Comprende el área metropolitana de la Ciudad de México, incluyendo gran parte del adyacente estado de México.
• Sureste de México: Comprende los estados de Tabasco y Chiapas y parte de los estados deOaxaca y Veracruz.
• Centroamérica: Comprende los países de Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.
• Sudamérica: Comprende los países de Venezuela, Colombia, Brasil y Argentina

MISIÓN.
"Satisfacer y agradar con excelencia al consumidor debebidas".

Refrescar al mundo en cuerpo, mente y alma. Inspirar momentos de optimismo a través de nuestras marcas y acciones, para crear valor y dejar nuestra huella en cada uno de los lugares en los que operamos.

VISIÓN.

Ser el mejorembotellador del mundo, reconocido por su excelencia operativa y la calidad de su gente.

➢ Utilidades: Maximizar el retorno a los accionistas, sin perder de vista la totalidad de nuestras responsabilidades.
➢ Gente: Ser un excelente lugar para trabajar, en donde nuestro personal se inspire para dar lo mejor de sí.
➢ Cartera de Productos: Ofrecer al mundo una cartera de marcas debebidas que se anticipan y satisfacen los deseos y las necesidades de las personas.
➢ Socios: Formar una red de socios exitosa y crear lealtad mutua.
➢ Planeta: Ser un ciudadano global, responsable, que hace su aporte para un mundo mejor.

VALORES.

Hemos identificado un conjunto de valores nucleares que ayudarán a reavivar la llama de nuestro negocio. Algunos de estos valores sonperdurables, surgen de nuestra historia, otros, en cambio, nos resultarán nuevos. Pero todos ellos deben convivir en nuestros corazones y en nuestras mentes y deben manifestarse en nuestras acciones. Estamos planificando y creando activamente mecanismos de apoyo para asegurar que verdaderamente vivamos nuestros valores.
Durante 2005 nuestro objetivo fue continuar construyendo nuestro record de...
tracking img