Micro y macro en bimbo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCADOTECNIA

ACTIVIDAD 1.

1.- Glosario:

Mercadotecnia: Proceso social y administrativo en el que los individuos obtienen lo que necesitan ó desean a través de ofrecer ó intercambiarproductos de valor con sus semejantes.

Necesidad: Es cuando el ser humano siente la privación de algunos satisfactores básicos (alimento, vestido, etc.)

Deseos: Es el anhelo de tener satisfactoresespecíficos.

Demandas: Consiste en desear productos específicos que están respaldados por la capacidad y voluntad de adquirirlos, los mercadólogos influyen en la demanda haciendo que los productosresulten atractivos, accesibles y disponibles para el consumidor al que van dirigidos.

Productos: Es todo aquello que puede ofrecerse para satisfacer una necesidad ó un deseo., lo importante aladquirirlos es disfrutar los servicios que los productos ofrecen.

Valor: Es la estimación que hace el consumidor de la capacidad total del producto para satisfacer sus necesidades.

Costo de compra:Las personas consideran el valor del producto y precio antes de hacer la elección y se decidirá por el producto que le retribuya el máximo valor a cambio de su dinero.

Intercambio: Es el acto deobtener de alguien un producto que se desea ofreciendo algo a cambio y para ello deben darse cinco condiciones que son: Que existan al menos dos partes, que cada parte tenga algo de valor que interese ala otra parte, que cada parte sea capaza de comunicarse y hacer entrega, que cada parte tenga la libertad de aceptar ó rechazar ofertas y que cada parte considere si es apropiado ó deseable negociarcon la otra parte.

Transacciones: Es el comercio de valores entre dos partes. Y puede contener varias dimensiones: al menos dos objetos de valor, acuerdos sobre condiciones, un tiempo convenido y unlugar convenido.

Mercados: Es aquel que esta formado por clientes potenciales que comparten una necesidad y que están dispuestos atener un intercambio que satisfaga su necesidad ó deseo....
tracking img