Micro y macro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE DEL ALUMNO
CRISTHIAN ALI YOQUIHUI CUEVAS
MATERIA
MICROECONOMIA Y MACROECONOMIA
NOMBRE DEL MAESTRO
C.P. MARIO ALONSO LOPEZ IBARIAS
FECHA16 / NOV / 2011


Hechos económicos son los que relacionan con actividades que los hombres desarrollan, no aisladamente, si no como miembros de grupos humanos, lo cual lo autorizan a calificarlos en sociales, que los mismos, que los mismos hombres despliegan en los esfuerzos para procurarse medios desatisfacción que no pueden allegarse de manera gratuita,. Se trata de hechos cuantificables, medibles y reducibles al número, y esos pueden agruparse en tres categorías:
A) Los relativos ala transformación por conducto de trabajo humano, de la materia prima en productos listos para usarse.
B) Las referentes para el traslado de esos mismos productos hacia el lugar donde se les necesita.
C) Losque se refiere ala aplicación de tales productos al fin que de les destina, las cosas que podemos considerar como tema del estudio de los economistas, de los contadores y de las estadistas pueden clasificarse bajo tres grupos producción, cambio y consumo.

CARACTERISTICAS DE LOS HECHOS ECONOMICOS
Son actividades sociales que los hombresrealizan con el fin de obtener los medios necesarios para satisfacer sus necesidades. Son sucesos que se pueden medir. Son hechos que se refieren a la producción, cambio y consumo.
PRODUCCION: Acción de producir, creación, elaboración y fabricación. Suma de los productos del suelo o de la industria. Es decir, la producción implica la transformación de ciertos objetos por medio de trabajos y elresultado son productos o bienes que puedan consumirse (producción agrícola, ganadera e industrial).

Después de producir los bines es necesario llevar a los centros de consumo para que por medio del intercambio de distribuyan entre la población.
Por lo tanto la producción tiene como objetivo fundamental satisfacer necesidades, lo cual se logra por medio del consumo que es la utilizaciónindividual de los bienes producidos aunque también de puede hablar de consumo de servicios.

Mientras que el producto es la cosa producida, es decir, que el resultado de la acción personal que no produce bienes tangibles. En producto es algo material, tangible. El servicio es intangible, es atención personal.

ACTOS ECONOMICOS

En estos momentosdel hombre para satisfacer sus necesidades. Cuando el hombre es consiente de sus múltiples necesidades surge el problema económico, es decir ¿ Que producir, como producir, cuanto producir? Estos son los problemas económicos básicos de toda la sociedad.

Dado que la producción es un fenómeno esencial para la satisfacción de múltiples necesidades es necesario determinar que se va a producir, debidoa que los países no están en posibilidad de producir. Debido a que los países no están en posibilidad de producir todo lo que necesita. Que producir es el primer problema económico.
Una vez si sabemos y determinamos que vamos a producir, surge el segundo problema económico, esto es como producir con que recursos contamos con cuales técnicas y con que intensidad y ritmo de trabajo.
El siguienteproblema económico es cuanto producir, de acuerdo alas necesidades y los recursos económicos de los habitantes.
Cuando los actos económicos se realizan en forma organizada y sistemática hablamos de actividades económicas, que es la suma de diferentes actos económicos.

Un sistema de actividad económica la constituye la producción petrolera que implica los siguientes actos económicos....
tracking img