Micro y macro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La empresa se encuentra envuelta por una serie de fuerzas, las mismas que pueden afectar el entorno de la misma, de las cuales se puede aprovechar las oportunidades que presentan y prevenir lasamenazas. Así mismo, observar en qué puntos es fuerte y puede generar una estrategia adecuada y de igual manera analizar los puntos débiles y contrarrestarlos oportunamente.

La Micro, podemosdecir que son todas las fuerzas que una empresa pueda controlar y mediante las cuales se pretende lograr el cambio deseado. Entre ellas tenemos a los proveedores, la empresa en sí, según Philip Kotlertambién los competidores, intermediarios, clientes y públicos. Las relaciones entre los distintos departamentos son necesarias para diseñar plan.

Podemos darnos cuenta que los aspectos de laMacro no pueden ser modificables en el interior de los que es la empresa, sino que estos aspectos se modifican únicamente en todo el entorno, esto quiere decir que se modifica globalmente y la empresa nopuede tener ni un solo tipo de control, estos aspectos pueden ser; la tecnología, la cultura de la población etc.

Conclusión

En el proceso del marketing tenemos cinco aspectos los cualesdebemos de evaluar para encontrar la satisfacción de nuestros clientes, conocer las necesidades de los clientes nos va a predecir si nuestro producto va a satisfacer a nuestros clientes, para luego diseñarla estrategia que va a utilizar la empresa, para captar la atención de nuestros clientes, nos permitirá preparar un plan para la presentación de nuestros productos hacia nuestros clientes.Encontrar la relación con nuestros clientes para conocer hacia quienes se enfocará nuestro producto, de esta manera entregarle valor y satisfacción superior que se merezca y así lograr que losclientes sean leales a nuestra empresa y lograr la construcción del valor del cliente, que es tenerlos de por vida.

Conclusión

Los sistemas de información, consiste en las maneras...
tracking img