Micro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS
Por su régimen jurídico:

Para que exista una sociedad es necesaria la participación de dos socios como mínimo, y que por lo menos cada uno adquiera un número deacciones.

Una sociedad mercantil se forma para obtener una ganancia con la actividad que se realice o la organización y explotación de una empresa mercantil. El capital social debe ser mínimo de cincuentamil pesos y debe realizarse una exhibición en efectivo de 20% del valor de cada acción pagadera en numerario.

La Ley General de Sociedades Mercantiles reconoce seis tipos de sociedades mercantiles:sociedad en nombre colectivo, sociedad en comandita simple, sociedad de responsabilidad limitada, sociedad anónima, sociedad en comandita por acciones y sociedad cooperativa.

SOCIEDAD EN NOMBRECOLECTIVO: Es aquella que existe bajo una razón social y en la que todos los socios responden, de modo subsidiario, ilimitada y solidariamente, de las obligaciones sociales.

SOCIEDAD EN COMANDITASIMPLE: Es una sociedad formada por dos clases de socios: colectivos y comanditarios. Los socios comanditados responden limitadamente en las deudas sociales sólo con el importe que pusieron en la sociedad.Los socios colectivos responden personalmente e ilimitadamente con su propio patrimonio frente a las deudas sociales.

SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA: Sociedad en la cual el capital estádividido en participaciones sociales que se integran por las aportaciones de todos los socios, quienes no responderán personalmente de las deudas sociales.

SOCIEDAD ANONIMA: Se compone exclusivamente desocios cuya obligación se limita al paga de sus acciones. La denominación es libre, pero distinta de la de cualquier otra sociedad y al emplearse irá siempre seguida de las palabras Sociedad Anónima ode su abreviatura S.A.

SOCIEDAD EN COMANDITA POR ACCIONES: Se compone de uno o varios socios comanditados que responden a las obligaciones sociales, y de uno o varios comanditarios que únicamente...
tracking img