Milton s. hershey, el hombre que v¿creo el chocolate que da felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Milton S. Hershey El hombre y su Legado

Conocí el nombre de hershey¨s a través de los chocolates y desde siempre han formado parte de mi vida. Hay un refrán popular que reza “el chocolate daFelicidad” y el autor es un ferviente creyente de esta afirmación.
Los Aztecas usaban el cacao como dinero y su consumo se difundió a Europa y posteriormente Estados Unidos. Es ahí en donde se creó laleyenda de este hombre creador del chocolate marca hershey¨s.
Hombre visionario, se inicio como aprendiz en una fábrica de dulces en Lancaster, Pennsylvania, y en el año de 1876 inicio un negocio dedulces en filadelfia, el cual no prospero. Decidió trasladarse a Denver y a Nueva York, con los mismos resultados.
Regreso a Lancaster y fundó una empresa de caramelos que finalmente tuvo éxito,dando empleo a 1400 personas.
Pero ¿como nació el Chocolate? (1)
El Sr. Hershey asistió una exposición en Chicago donde observe el proceso de fabricación del chocolate, por lo que decidió invertiren equipo que importo de Alemania. Trabajo arduamente durante muchos años hasta perfeccionar una receta de chocolate con leche. -Aun cuando en suiza ya se producía, estos no compartían el secreto desu fabricación.-
Tanto fue el éxito de su barra de chocolate que en el año de 1900 vendió su negocio de caramelos en un millón de dólares, estratosférica cantidad para esa época, y se concentro enla fabricación del chocolate. Al tener necesidad de ampliar su capacidad de producción busco y encontró un lugar donde construir, no solo su fábrica, sino una comunidad modelo en donde sustrabajadores fueran tratados de una manera justa y que vivieran en un ambiente cómoda y agradable (1). Una acción llevo a otra y se añadieron edificios, tiendas de departamento, centros de convenciones, dediversiones, escuelas y espacios recreativos.
En la actualidad es una ciudad moderna dotada de un gran parque de diversiones, de escuelas y centros de entrenamiento, a donde cada año acuden miles de...
tracking img