Micro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3557 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

Entendemos al estudio de la microeconomía la conducta de empresas, consumidores y mercados. Los mercados individuales contienen la mayor parte del gran alcance y del drama de la historia económica y de las discusiones de la política económica. Dentro de los límites de la microeconomía se estudia las razones que subyacen a las enormes diferencias entre los ingresos de losneurocirujanos y trabajadores textiles. No podemos esperar la discusiones acerca de la atención medica o los salarios mínimos sin aplicar los instrumentos de la oferta y la demanda en estos sectores, incluso temas tales como las drogas ilegales o el crimen y el castigo se comprenden mejor examinando la diferencia entre la demanda de sustancias adictivas y la de otros bienes.
Nuestro análisis demicroeconomía comienza por un con un estudio de marcado de productos, que son los mercados de bienes y servicios. Observara de donde proviene la demanda de los consumidores, como toma de decisiones las empresas y como los precios y los beneficios coordinan la asignación de recursos en un mercado competitivo. También se examina las fallas de mercado que se presentan cuando los monopolios u otras formas decompetencia imperfecta dominan la industria.

Temario.

Para poder definir Microeconomía hay que tomar en cuenta de donde proviene, comenzando así por la economía,

Historia de La Economía:

Proviene del vocablo latín de la palabra griega que significa “El que administra el hogar”, esto conjura muy diversas imágenes: compraventa frenética de acciones en la bolsa, una cumbre económica enalguna Europa, en serio locutor de televisión que anuncia buenas o malas noticias acerca de la economía, es probablemente que el lector oiga hablar de economía varias veces al día.
¿Qué es con exactitud la Economía??
La Economía, es una ciencia social, que busca explicar algo relacionado con la sociedad. En este sentido, tiene cosas en común con la psicología, la sociología y las cienciaspolíticas. Sin embargo, la economía difiere de estas otras ciencias sociales en cuanto a que estudia y como se estudia. Los economistas hacen preguntas fundamentalmente distintas y las contestan empleando herramientas que a otros científicos sociales les aparecen exóticas.
El campo de estudio de esta materia se divide en dos partes principales:
* Microeconomía y Macroeconomía.

Historia de LaMicroeconomía.

La Microeconomía viene del vocablo griego Mikros, “pequeño” examina de cerca la economía, como si la viéramos al microscopio. Se ocupa del comportamiento de actores individuales en la escena económica, hogares empresas y gobiernos. Examina las opciones que escogen y cómo interactúan cuando entran en contacto para intercambiar bienes y servicios específicos.
¿Qué sucederá con elprecio de las entradas de cine en los próximos 5 años?
¿Cuántos empleos de capacitación gerencial habrá por los nuevos graduados universitarios?
¿Qué impacto tendría sobre las compañías telefónicas Estados Unidenses un impuesto sobre los teléfonos celulares importados?
Todas estas son preguntas microeconómicas porque analizan partes individuales de una economía, no su totalidad.Microeconomía:

Se centra en el análisis del comportamiento de las unidades económicas, como las familias, consumidor y empresas. También estudian los mercados donde operan los demandantes y oferentes de bienes y servicios. Desde una perspectiva microeconomía, se consideran las distintas unidades económicas actúan como si fueran actividades individuales.

La Microeconomía es la parte de la teoríaeconómica que estudia el comportamiento de las unidades, tales como los consumidores, las empresas, las industrias y sus interrelaciones. En cualquier caso debe resaltarse que la Microeconomía y la macro economía no son sino dos ramas de una misma disciplina, la economía y como tales se ocupan de las mismas cuestiones aunque se fijan en distintos aspectos.
Campo de La Microeconomía.

1. Examina...
tracking img