Micro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD MESOAMERICANA
LIC. MIREYA LIMA BARROSO
SALMA JUAREZ OSORIO.
L.A.T 3º SEMESTRE “A”
ORGANIZACIÓN FORMAL.
04/11/11

Organización formal
Organización formal es un conjunto fijo denormas, los procedimientos de organización y estructuras. Como tal, se suele fijar por escrito, con un lenguaje de reglas que ostensiblemente deja el menor margen para la interpretación. En algunassociedades, y en alguna organización, estas reglas pueden seguirse estrictamente, en otros, pueden ser poco más que un formalismo vacío. Es generalmente aprobada por la dirección y comunicada a todos através de manuales de organización, de descripción de cargos, de organigramas, de reglas y procedimientos, etc. En otros términos, es la organización formalmente oficializada.
Razones para laexistencia de la organización formal
Para facilitar el logro de los objetivos de la organización: En una organización formal la obra se delega a cada individuo de la organización. El / Ella trabaja para ellogro de los objetivos definidos, que están en el cumplimiento de los objetivos de la organización.
Para facilitar la coordinación de diversas actividades: la autoridad, responsabilidad y rendiciónde cuentas de los individuos en la organización está muy bien definida. Por lo tanto, facilitar la coordinación de las diversas actividades de la organización de manera muy eficaz.
Para ayudar alestablecimiento de la relación de autoridad lógica: Las responsabilidades de los individuos en la organización están bien definidas. Ellos tienen un lugar definido en la organización debido a unaestructura jerárquica bien definida, que es inherente a cualquier organización formal.
Permitir la aplicación del concepto de la especialización y división del trabajo, la división del trabajo entre losindividuos de acuerdo a sus capacidades ayuda a una mayor especialización y división del trabajo. Crear más cohesión del grupo.
Características de una organización formal
* Bien definidas las...
tracking img