Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL
AUTÓNOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES IZTACALA

CLÍNICA ODONTOLÓGICA ECATEPEC

CRUZ OZNAYA IVETTE DEL CARMEN
CORONEL MONJE LUIS ALBERTO
MARTÍNEZ CASTRO  ELISA
MORA RAMÍREZ MARISOL
RODRÍGUEZ VÁZQUEZ MARIANA

Odontología Legal

 1742

BALÍSTICA

Balística es la ciencia que tiene por objeto el cálculo del alcance, dirección y comportamiento delos proyectiles.

La Balística Forense:

Es la aplicación judicial de la Ciencia Balística o la Ciencia Balística aplicada al esclarecimiento de problemas judiciales. Se clasifica en:

• Balística interna.

• Balística externa

• Balística de trayectoria

Balística interna:

Estudia la totalidad de los fenómenos que se producen en el arma a partir del momento en que sejala el gatillo hasta que la bala abandona el arma, también estudia todo lo relativo a las armas de fuego, su estructura, mecanismos, funcionamiento, carga y disparo.

[pic]

Balística externa:

Abarca todos los fenómenos que ocurren desde que el proyectil abandona el arma hasta que impacta en el blanco, así como las particularidades de esta trayectoria tales como la gravedad, la resistenciaal aire y los obstáculos que se interpongan, los cuales producen rebotes que modifican la trayectoria original.

Balística de efectos:

Estudia las consecuencias que un proyectil ocasiona sobre el blanco en el que impacta particularmente las características propias del orificio de entrada, causado por el proyectil y de la zona inmediata que lo rodea, estas características permitirán saberelementos importantes tales como determinar la distancia del disparo.

ARMAS:

Según la real academia de la lengua española, se define como arma a “Instrumento, medio o máquina destinados a atacar o a defenderse”, pero debido a que existen innumerables objetos que pueden atacar o ser utilizados para defenderse sin que hayan sido destinados a ese fin, se conceptúa el termino arma como: “todoaquello que potencie la fuerza humana” pudiendo llegar a considerarse como arma, según las circunstancias particulares del hecho, incluso una técnica especial de lucha, combate o defensa, tal como el puñetazo de un boxeador o la aplicación de artes marciales.

Así podemos clasificar a las armas Por su concepción de diseño:

1. Armas propias. Las que has sido diseñadas especialmente para atacaro defenderse.

1. Armas blancas.

1. Cortantes. Las que presentan aguzado (afilado) uno o ambos laterales, tales como el cuchillo.

2. Punzantes. Las que presentan aguzado el extremo distal, tal como el florete o la flecha. Este tipo de arma puede ser arrojada (disparada) por un implemento especial (arco o ballesta) o con la fuerza de mano y brazo (lanza), o bienhaber sido diseñada para utilizar exclusivamente con la mano (Florete).

3. Punzo-cortante. Son las que presentan aguzado su extremo distal y uno o ambos laterales, tal como el puñal o el facón.

4. Contundente. Son las que provocan las lesiones por la energía con que golpean, tal como la maza, las boleadoras o proyectiles diversos arrojados con hondas.

5.Corto-contundentes: Son las que actúan por aplicación combinada del golpe y el filo. A esta Subclasificación corresponden el hacha y el sable de caballería.

2. Armas de fuego. Son las que utilizan la presión generada por los gases producto de la deflagración de la pólvora, para impulsar uno o varios proyectiles. Se clasifican por:

1. Forma de transporte.

1.Portátiles. Las que para su transporte y uso es suficiente el empleo de una sola persona.

2. No Portátiles. Son aquellas que para su desplazamiento o utilización se hace necesario el auxilio de otra persona o un medio mecánico o animal.

2. Forma de empleo.

1. De puño: Son las que fueron diseñadas para ser utilizadas con una sola mano (revólver,...
tracking img