Micro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELO KEYNESIANO
Este modelo interpreta el ciclo económico por medio de la relación entre inversión y consumo y fue expresado por JHON M.KEYNES, ROY F. HARROD y los keynesianos que continuaron conla teoría.
Keynes liga la teoría de la crisis
Con la ocupación la inversión y el consumo. No acepta el supuesto clásico del equilibrio con pleno empleo; en cambio, supone el equilibrio por abajodel pleno empleo, de tal manera que cuando el sistema está en expansión se acerca al pleno empleo de los hombre y recursos productivos, lo que conduce a una crisis.
Para keynes el ingreso nacional =al consumo mas el ahorro, donde ahorro es = a inversión. El equilibrio existe cuando le demanda efectiva es = al precio de oferta de la producción total de bienes a cualquier nivel de empleo que se dé.POSIBILIDAD DE CRECIMENTO DE LA ECONOMIA
DEPENDE FUNDAMENTALMENTE DE LA NUEVAS INVERSIONES LAS QUE A SU VEZ SE ENCUENTRAN CONDICIONADAS POR:
A) La eficacia marginal del capital o beneficioprevisto de las nuevas inversiones, que depende del precio de las materias primas y del rendimiento esperado por el capitalista.
B) La tasa de interés. Si en los bancos existe una tasa de interésalta, el inversionista no está interesado en realizar nuevas inversiones por que prefiere tener su dinero en el banco. Dicho ingreso está determinado por la propensión marginal al consumo y la tasa deinterés.

LA TEORIA KEYNESIANA AFIRMA

Que cuando el ingreso aumenta, se destina cada vez menor proporción al consumo y más al ahorro, la que cambia las previsiones de los capitalistas, ya que ellosesperan que la demanda aumente como consecuencia del incremento del ingreso.
Cuando la propensión marginal al consumo disminuye, los inversionistas deciden no invertir por que el rendimiento esperadopor ellos no será conveniente.

5

EL CICLO

El ciclo resulta ser en el fondo una consecuencia de las fluctuaciones en la eficacia marginal del capital (rendimiento esperado del capital); es...
tracking img