Dos viciones frente a una misma accion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El 28 de diciembre de 2006 el presidente de Venezuela Hugo Chávez pronuncio un discurso ante la alta oficialidad del Ejército de aquella nación, cuando concluido el vencimiento que tenia RadioCaracas Televisión RCTV para operar radiodifusoras en AM y FM, así como señal de Televisión, decidió no refrendársela: “”Ya esta redactada la medida (de recesión de licencia), así que vayan apagando losequipos porque el Estado se hará cargo de ese medio”” dijo.
No había concluido el día cuando empezaron a surgir voces en varias partes del mundo, principalmente de los gobiernos neoliberales de Europa yNorteamérica criticando la decisión de Chávez, acusándolo de Dictador, de golpista contra la libertad de expresión. El Senado de los Estados Unidos voto una resolución calificando la revocación de lalicencia como “”Un asalto contra la libertad de pensamiento y de expresión que no puede ser aceptada por los países democráticos””, e insto “” a la Organización de los Estados Americanos a intervenirinmediatamente en el caso””.
El Parlamento Europeo también emitió una resolución condenatoria contra Chávez y, al igual que el Senado Estadounidense, exigió a los diputados impulsar con susgobiernos acciones contra la República Bolivariana de Venezuela que por cierto, la mayoría desecho (43 de 65 diputados, dado que es facultad de cualquier Estado refrendar o no las concesiones para operarradiodifusoras o canales de televisión. Algo similar ocurrió con la OEA en nuestro Continente.
En México ya gobernaba Felipe Calderón cuando sucedió este hecho, y como fiel alfil del imperio no dudo unsolo instante en calificar a Hugo Chávez de “fascista”, de ser un personaje “antidemocrático” que “iba en sentido contrario a la marcha del mundo globalizado de abrir cada vez más todos los mercados,incluyendo desde luego el de las telecomunicaciones”. Su compañero de partido y Expresidente de México Vicente Fox se le fue más a la yugular. Los priístas y demás líderes partidarios fueron más...
tracking img