Micro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adquisición bienes muebles.

Es el proceso por el cual las entidades del estado adquieren la propiedad de bienes inmuebles.

La adquisición de los bienes inmuebles.

La institución adquiereaquellos bienes muebles que se requieren para satisfacer las necesidades de los servicios en operación y aquellos contemplados en los programas de construcción, remodelación, ampliación o en proceso deapertura.

Para ello se contempla en el art. 4 el tramite de solicitudes para establecimientos de servicios que dicho numeral dicta.

• Que el trámite de solicitudes se rige por lo estipulado en elmanual de norma y procedimiento para la adquisición de bienes muebles a nivel central, emitido por la gerencia de operaciones en Mayo de 1992, según circular # 5010 del 27/05/1992 de las Gerencias deDivisión “


Para la recepción de los bienes muebles y que se adjudica la compra, el proveedor entregara el bien únicamente al Departamento de Almacenamiento y Distribución (Bodega de Activos) oproveeduría de la Unidad Ejecutora con su respectiva factura, quien verificara lo siguiente:

• Qué el bien se encuentre en buenas condiciones de fabricación, calidad, funcionamiento.
• Que sufacturación sea correcta, entendiendo como tal la comparación de la información entre la orden de compra y la factura comercial y la factura de la C.C.S.S.
• Que el artículo cumpla con las previsionesdel cartel de licitación o compra directa, conforme a lo estipulado en la ley de contratación administrativa.
Cumplidos estos requisitos se procede a sellar y firmar recibido conforme, e informar laentrada del bien a la unidad solicitante y a la unidad de compras de equipo, adscrita al Departamento de Adquisición, para efecto del seguimiento de las compras.

Cada unidad ejecutora es responsable deestablecer mecanismos de control, en el trámite para las salidas de bodega y procesamiento electrónico de datos, y bajo ninguna circunstancia, entregara bienes sin su respectiva identificación....
tracking img