Consejos para la tercera edad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSEJOS PARA LA TERCERA EDAD
Capítulo: Introducción 1 / 7
Debemos saber que la Gerontología es la ciencia que se ocupa del estudio de la vejez y sus manifestaciones partiendo de las características físicas, síquicas y sociales en función de mejorar la calidad de vida en la tercera edad.
La lucha contra el envejecimiento y las enfermedades que esta acarrea es muy antigua.
Este curso es unaporte para los que estamos en esta fase de la vida, y que puede servirles en algo. A mi me esta sirviendo y quiero compartirlo con ustedes.
Para entender mejor se hace una presentación de términos y acciones que permitir desarrollar la forma de atacar a cada uno de Uds.su problema personal.
Utilizare la medicina natural o naturismo como medio de vida, sin dejar que dejen de utilizar, la medicinatradicional.
Capítulo: Quienes somos 2 / 7
Dentro del ciclo de la vida del ser humano, en el momento en que se supera la mediana edad y se ingresa a una fase bastante contradictoria, porque mientras por un lado nos puede llenar de problemas físicos, emocionales, económicos o angustias. Por otro nos aporta también una serie de compensaciones, como es una mejor y más profunda experiencia devida, lo cual nos permite tener una mejor óptica de la situación por la que uno pasa Permitiendo hacer una reprogramación de sus estados emocionales si es que desea tener una vida sana, productiva y feliz. Esta etapa de la vida es la TERCERA EDAD. La cual debemos enfrentarla con inteligencia, paciencia, perseverancia y vigilar constantemente nuestra SALUD, porque no debemos olvidar ese antiguo dichoen MENTE SANA CUERPO SANO.
Para lograr esto último debemos tratar de ordenar nuestra vida, para lo cual os presento estos artículos que les puede servir de guía, ayuda, metodología para lograrlo. Yo lo estoy haciendo ya desde hace varios años y voy viendo los resultados.
La edad madura es aquella en la cual se es joven todavía, pero con mucho más esfuerzos.
La tragedia de la edad, no es serviejo, sino que uno aun es joven y la gente no lo nota.
Para algunos el envejecimiento es simplemente el resultado de una mala nutrición del cuerpo y del espíritu y que la prevención y /o la mejoría del síndrome de la vejez, debería basarse en dietas, ayunos, ejercicios tomas de conciencia y un regreso a la naturaleza.
El envejecimiento visto clínico-esquemático:
Envejecimiento normal: Que se debeal mero transcurrir de los años.
Envejecimiento patológico: Se atribuye a causas originadas a las enfermedades agudas o crónicas, a factores agresivos ambientales, a intoxicaciones relacionadas con el abuso del tabaco, el alcohol, o las drogas, a accidentes vasculares cerebrales, a la presencia de tumores, a traumas físicos y emocionales intensos del pasado, el stress cotidiano, la depresión, ya mas a menudo de lo que se piensa a reacciones secundarias a cierta clase de medicación recibida..
Capítulo: Principios y recomendaciones 3 / 7
Principios Naturales
EL AGUA
Nuestro organismo tiene mas de un litro y medio de agua para el buen funcionamiento de la piel, la sangre, los músculos, los huesos, los nervios y del organismo en general.
El agua sigue siendo el ingrediente clave en laalimentación, así como para el buen desarrollo y funcionamiento de las células. Por ello para mantener la salud y la juventud, se debe acudir a las fuentes de agua que nos brinda la naturaleza, tales como los ríos, el mar, los lagos o inclusive la lluvia para que el cuerpo responda con salud.
EL SOL
Los baños de sol son muy benéficos para la salud la revitalización y la protección contra lasenfermedades.
Debiéndose tener cuidado de protegerse de la mala utilización de los rayos solares, usando sombreros, bloqueadores solares, lentes oscuros, pues una exposición prolongada podría traer serias complicaciones para el organismo.
Pero jamás dejemos de aprovechar racionalmente los beneficios de los baños de sol. DONDE ENTRA EL SOL NO ENTRA EL MEDICO
EL AIRE
El aire es fuente de vida,...
tracking img