Microambiente Celular

Páginas: 98 (24345 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN
En este presente trabajo daremos a conocer sobre un tema nuevo de mucho interés que últimamente ha tomado gran importancia en el estudio de los habitad celulares, el “microambiente celular”.
Antes del desarrollo del trabajo buscamos la definición del término microambiente desde el punto de vista ecológico y lo vinculamos a microambiente celular logrando así mayor eficacia a lahora del desarrollo del trabajo.
Microambiente desde el punto de vista ecológico es un conjunto de microhábitads que está formado por distintas poblaciones y poseen una comunidad diferente, es decir es el ambiente propio de un lugar determinado, esto se relaciona con el término celular dando como concepto de microambiente celular al entorno local con el que las células se desarrollan einteractúan dando a conocer distintos tipos de micro habitas a nivel celular, las condiciones de estos microhábitads también se diferencian en (temperatura, humedad, oxígeno ,etc.), esto les sirve a las células para su supervivencia ya que deben establecerse en un ambiente adecuado para cumplir diferentes funciones ,también les sirve para su nutrición , su crecimiento,reproducción,etc.
Para dar a conocermás sobre el tema en el presente trabajo presentamos algunos tipos de microambiente celular, como el microambiente bucal, el microambiente intestinal, y resaltamos datos más importantes sobre cada tipo de microambiente, ya que atravez de este trabajo queremos dar a conocer la importancia del microambiente en cada uno de los hábitats de estos tipos de microambiente.
También en las últimas hojas sehace una recopilación de anexos que nos servirán para la mayor comprensión del tema
Al final del trabajo anotamos una serie de conclusiones que derivan de el trabajo desarrollado.

CAPITULO I
MICROAMBIENTE CELULAR

Para definir lo que es microambiente nos basamos en el término ecológico:
1. Microambiente: Mosaico de microhabitads que está formado por distintas poblaciones y poseen unacomunidad diferente.
a. Micro habitad: En ecología entendemos como micro hábitat a la parte más pequeña de un ecosistema que contiene una flora y una fauna distintiva. Normalmente las condiciones de ese micro hábitat difieren de las de alrededor, lo que condiciona la presencia de esas especies. Los ejemplos típicos de micro hábitats suelen ser los bosques húmedos encerrados en un valle o lasparedes de la cueva, pero en algunas ocasiones esos micro hábitats pueden estar limitados no sólo en el espacio sino también en el tiempo. Un ejemplo son las plantas que florecen durante una determinada época del año y que atraen a una comunidad de animales que sólo permanece allí unos pocos días.
b. Relación entre microambiente ecológico y microambiente celular: Como ya sabemos el microambienteecológico está formado por distintos microhabitads, que es la parte más pequeña del ecosistema al igual que en nuestro cuerpo las células son las unidades más pequeñas de nuestro organismo que presentan también un distinto micro habitad que las diferencia unas de otras .
Las condiciones de estos micro habitad difieren también (temperatura, humedad, oxigeno, etc.), esto les sirve a las célulaspara su supervivencia ya que deben establecerse en un ambiente adecuado para cumplir diferentes funciones también les sirve para su nutrición, crecimiento, reproducción.
2. Condiciones del Microambiente
* Factores Físicos y Químicos, aquellos como la temperatura, pH, agua, luz y oxígeno, entre otros.
* Niveles de Nutrientes, en cuanto a la disponibilidad de nutrientes.
3.Definición de Microambiente celular:
4.
Basandonos en los conceptos ya mencionados concluimos en que el microambiente celular es el entorno local con el que las células interactúan, mediante el proceso de varias señales químicas y físicas, y por contribución de sus propios efectos a este medioambiente
es un entorno que permite la homeostasis celular a través del crecimiento, la producción y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microambiente
  • microambiente
  • Microambiente
  • Microambiente
  • Microambiente
  • Microambientes
  • Microambiente
  • Microambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS