EL MICROAMBIENTE DE LA EMPRESA
LA EMPRESA
Cuando la gerencia de mercadotecnia prepara sus planes, toma en cuenta a los demás grupos de la empresa; grupos como la alta gerencia, los departamentos definanzas, investigación y desarrollo, adquisiciones, producción y contabilidad.
 LOS PROVEEDORES
 Los proveedores son las compañías o personas físicas que proporcionan los recursos que necesita laempresa para producir sus bienes y servicios.
 INTERMEDIARIOS COMERCIALES
Los intermediarios comerciales son aquellas empresas que ayudan a la compañía a promover, vender y distribuir sus bieneshasta que llegan al comprador final. Incluyen a agentes, empresas de distribución, agencias que ofrecen servicios de mercadotecnia e intermediarios financieros. Los intermediarios son empresas quesirven como canales de distribución y ayudan a la compañía a encontrar clientes o a venderles productos.
 EMPRESAS ENCARGADAS DE LA DISTRIBUCIÓN FÍSICA
 Las empresas encargadas de la distribuciónfísica ayudan a la compañía a almacenar y mover sus bienes del punto de origen a su destino. Los almacenes son empresas que guardan y protegen los bienes antes de que salgan para su siguiente destino. AGENCIAS QUE OFERECEN SERVICIOS DE MERCADOTECNIA
 Las agencias que ofrecen servicios de mercadotecnia son empresas que realizan investigaciones de mercado, agencias de publicidad, empresas dedicadas alos medios y empresas de asesoría en mercadotecnia que ayudan a la compañía a enfocar sus productos hacia los mercados idóneos y a promoverlos en ellos.
INTERMEDIARIOS FINANCIEROS
 
Losintermediarios financieros incluyen a bancos, sociedades de crédito, compañías de seguros y otros negocios que ayudan a financiar las transacciones o a asegurar los riesgos que entraña comprar y vender bienes. LOS CLIENTES
La empresa debe estudiar detenidamente sus mercados de clientes. Los mercados de consumidores están compuestos por las personas y los hogares que adquieren bienes y servicios para... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Microambiente de la empresa. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Microambiente-De-La-Empresa/316954.html

MLA

"Microambiente de la empresa" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Microambiente-De-La-Empresa/316954.html>.

MLA 7

"Microambiente de la empresa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Microambiente-De-La-Empresa/316954.html>.

CHICAGO

"Microambiente de la empresa." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Microambiente-De-La-Empresa/316954.html.