Microbiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pérez Araujo Sergio Emmanuel.
Grupo: 202.
Microbiólogos.

Arber, Werner (1929-actualidad)
Microbiólogo suizo nacido en 1929 en Granicen (Aargau).
Catedrático emérito de Microbiología Molecular de la Universidad de Medicina y Fisiología en 1978 por el descubrimiento de las enzimas en genética molecular. El premio le fue concedido por su descubrimiento de las enzimas de restricción y suaplicación en la genética molecular. Este hecho supuso el tener un potente instrumento para analizar la estructura de los genes y poder establecer las secuencias en las cadenas de ADN. Estudio en la Universidad Técnica Federal de Zúrich y en la de Ginebra donde se doctoro en 1953. Investigador en los laboratorios de biofísica de las universidades de Ginebra (1953-58). Es Doctor Honoris Causa por diversasuniversidades (California, Estrasburgo, Las Palmas de Gran Canarias).
Ha dedicado su vida de investigador a las áreas de la genética microbiana, la transferencia de genes de forma horizontal, el estudio de los elementos móviles genéticos, la recombinación específica de sitio (homóloga) y los mecanismos moleculares de la evolución biológica.
Redi, Francesco (1626-1697)
Realizó un gran número deinvestigaciones sobre diversos gusanos, parásitos y el veneno de las serpientes, de las cuales surgieron sus obras científicas “Osservazioni intorno alle vipere” (Observaciones sobre las víboras) y “Esperienze intorno alla generazione degli insetti” (Experiencias sobre la generación de los insectos).
La aportación y contribución a la ciencia y, en especial, a la microbiología de este personaje fue quedesmontó una hipótesis hasta entonces aceptada: la generación espontánea. En biología, la abiogénesis o generación espontánea es un concepto anticuado que sostenía que podía surgir de forma espontánea vida a partir de materia orgánica en descomposición. Según esta teoría podían surgir gusanos del fango, moscas de la carne podrida, cochinillas de los lugares húmedos,…
Redi desmontó esta teoría ydemostró que esto no era así mediante un experimento que realizó en el 1668. Lo que hizo fue tomar 3 frascos y puso carne putrefacta en cada uno. Selló fuertemente uno de los frascos, dejó otro abierto y cubrió el tercero con una gasa. La conclusión del experimento demostró el desarrollo de larvas en el frasco abierto y sobre la gasa del frasco correspondiente, mientras que en el frasco sellado nose observó gusano alguno. Así este experimento permitió demostrar y comprobar que larvas de las sustancias orgánicas en descomposición no aparecen si se evita que las moscas pongan sus huevos en ella, iniciando de esta manera su lucha contra la idea de la generación espontánea.
En honor a este célebre biólogo, muerto en Pisa en el año 1697, se otorgó el nombre de Redi a un cráter en Marte.Spallanzani, Lazzaro (1729-1799)
Spallanzani también demostró que no existe la generación espontánea de la vida, abriendo camino a las teorías de Pasteur. En 1769, tras rechazar la teoría de la generación espontánea, Spallanzani diseñó experimentos para refutar los realizados por el sacerdote católico inglés John Turberville Needham, que había calentado y seguidamente sellado caldo de carne endiversos recipientes; dado que se habían encontrado microorganismos en el caldo tras abrir los recipientes, Needham creía que esto demostraba que la vida surge de la materia no viviente. No obstante, prolongando el periodo de calentamiento y sellando con más cuidado los recipientes, Spallanzani pudo demostrar que dichos caldos no generaban microorganismos mientras los recipientes estuvieran sellados. Ladisputa entre Needham y Spallanzani fue larga y enconada, pues el inglés afirmaba que las cocciones del italiano destruían el espíritu vital y Spallanzani demostró que lo único que la cocción destruía era las esporas de las bacterias, no un principio de vida de índole místico.

Margulis, Lynn (1938 – actualidad)
Estudia biología celular y genética (genética general y genética de poblaciones)....
tracking img